Saltear al contenido principal
Seguros Responsabilidad Civil Albañileria Y Reformas

Seguro de responsabilidad civil para albañilería y reformas

 

Las actividades de albañilería, obras, reformas y similares, pueden tener muchas diferencias dentro de la infinidad de tareas que componen el campo de la construcción secundaria, por lo tanto, los seguros de responsabilidad civil para estas actividades tendrán precios muy diferentes.

Veamos un ejemplo. No será igual el precio de un seguro de responsabilidad civil para un albañil que se dedica a alicatar y dar yeso que el de una empresa o un autónomo cuya actividad es impermeabilización de fachadas o el de una empresa que se dedica a reformar edificios trabajando sobre muros de carga y otros elementos estructurales del edificio.

Hay que confirmar que las actividades que se llevan a cabo no están excluidas en la póliza de seguro.

En este sector de la construcción, es muy común la subcontratación de trabajos. Por ello, en los seguros de responsabilidad civil de empresas de reformas es muy habitual que se incluya la responsabilidad civil subsidiaria. 

También muchas empresas que deriban trabajos a sus subcontratas exigen que éstas últimas tengan ciertas garantías como la responsabilidad civil patronal en sus propias pólizas.  De estas forma, si hay un accidente laboral, el seguro de la empresa subcontratada se encargará de indemnizar los daños.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Buenas tardes, como he comentado en otro post, es fundamental trabajando en este gremio tener contratado un buen seguro de responsabilidad civil. Si necesitan ampliar información o asesoramiento personalizado sobre este tipo de seguros llamen al Colegio de Aparejadores de Madrid y desde la Correduria le informaremos de manera individual. Pregunten por Encarna Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba