En el vertiginoso mundo de la movilidad, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, es…
Qué vehículos deben tener un seguro obligatorio de responsabilidad civil
¿Qué es un seguro obligatorio de responsabilidad civil? Pues bien, el seguro obligatorio de responsabilidad civil es aquella cobertura mínima que se exige por ley que tiene como objetivo garantizar la protección del asegurado por los daños que pudiera sufrir en caso de que se produzca un siniestro, recibiendo entonces una indemnización como consecuencia de los mismos.
Dicho seguro será obligatorio para todos los vehículos de motor, ciclomotores, remolques y semirremolques y es sabido que la contratación del mismo puede suponer dudas para los contratantes sobre si hacerlo con una correduría de seguros o con una entidad aseguradora. En estos casos es importante que con quien se contrate el seguro lleve a cabo la gestión integral de los seguros, contando para ello con profesional expertos en el sector, siendo preferible la contratación de los mismos con una correduría de seguros, que ofrecerá una mayor tranquilidad a los clientes.
Una correduría de seguros en Madrid que ofrece la contratación de este tipo de seguros podría ser Platinum Global Risk, que ofrece una serie de ventajas, tales como las que se mencionan:
- El asesoramiento que ofrece esta correduría es personalizado, poniendo a disposición del cliente un asesor personal.
- Ofrecen un precio competitivo a la hora de la contratación del seguro al tratarse de una correduría totalmente independiente, atendiendo en todo momento a las necesidades del cliente.
- Garantizan transparencia en sus actuaciones, y la gestión del seguro es integral, ahorrando tiempo a sus clientes.
El seguro de responsabilidad civil obligatorio para los vehículos podrá variar según las compañías, si bien, por ley está establecido que la cobertura cuenta con unos mínimos, permitiendo cubrir la indemnización a terceros con un máximo de hasta 70 millones de euros y hasta 15 millones en caso de daños materiales.
Si, además, cuando ocurra el siniestro se produjeran daños a los acompañantes del conductor como consecuencia de su conducta, también estarán protegidos por la póliza, quedando, sin embargo, el conductor desprotegido en este supuesto, aunque dependerá de la compañía con la que se contrate.
Si se superaran los límites establecidos por ley con relación a la cuantía que cubre el seguro, podrían los clientes quedar desprotegidos. Para ello se introdujo la responsabilidad civil voluntaria, ofreciendo una cobertura complementaria. Serán las propias compañías quienes establezcan la cantidad que cubre el seguro, aunque por regla general la misma alcanza los 50 millones de euros. Es un seguro de contratación voluntaria que pretende proteger a los clientes en caso de accidentes muy graves o con un alto coste de los daños ocasionados.
Si necesitas contratar un seguro de responsabilidad civil para empresas, pymes, autónomos o para vehículos, la correduría Platinum Global Risk es especialista en Seguros de Responsabilidad Civil para empresas, pymes o autónomos, estableciendo en base a las exigencias del cliente qué tipo de RC necesitará tener cubierta, a sabiendas que, en caso de tener vehículos, es obligatorio.
Además, se encarga de realizar un seguro de responsabilidad civil a medida según la actividad que desarrolla el cliente y su volumen de facturación, gestionando y tramitando el proceso en caso de ocurrir algún posible siniestro; ofreciendo, además, un gabinete pericial independiente y gratuito para estos casos.
Esta entrada tiene 0 comentarios