Saltear al contenido principal
Seguro Responsabilidad Civil Animacinones Infantiles

Seguros de Responsabilidad Civil para Empresas de Animaciones Infantiles

 

Existen empresas, organizaciones y autónomos que se dedican a organizar y realizar actividades y eventos de animación infantil. Las actividades que suelen realizar este tipo de empresas son fiestas infantiles, cumpleaños, comuniones, eventos para niños, conciertos y también pueden ofertar servicios a domicilio con payasos, cuenta cuentos, animadores, magos,…

En todos estos eventos pueden surgir incidentes, por ello se necesitan  los seguros de responsabilidad civil para empresas de animación infantil y en general para todas estas actividades, que aunque «normalmente» no son obligatorios, sí son recomendables.

Este tipo de seguros cubren los daños que se puedan hacer de manera accidental e involuntaria a terceros (cualquier persona física o jurídica distinta del tomador del seguro y asegurado, ni los cónyuges, ascendientes y descendientes de éstos).  

Exclusiones de los seguros de responsabilidad civil para actividades infantiles

Algunos ejemplos de exclusiones habituales (en muchos casos se negocia con la compañía la derogación de esta exclusión para que no quede excluida) en este tipo de seguros podrían ser los daños producidos por la quema y disparos de fuegos artificiales.

También puede ser una exclusión la organización de eventos de aforo superior a la capacidad permitida en locales o recintos o los daños a las personas o materiales que se empleen o participen en la organización del evento objeto del seguro. 

Es importante consultar con su corredor de seguros si están incluidas o excluidas actividades como por ejemplo los castillos hinchables.

También recomendamos cerciorarse de si está incluida la responsabilidad civil directa de los colaboradores, solo la rc subsidiaria o ninguna de las dos.

Duración de las pólizas de RC para animaciones infantiles

Los seguros de responsabilidad civil para estas animaciones infantiles se pueden contratar para diferentes duraciones: desde sólo 1 día hasta un año entero. Si la empresa va a realizar varios eventos en un año, generalmente es mucho más económico contratar el seguro anual.

Sumas aseguradas de estas pólizas

En estas pólizas se define una cantidad máxima que abonará la aseguradora en caso de siniestro, lo más común era contratar 150.000 € ó 300.000 €, pero ya cada vez más se están aumentando estos capitales. 

La defensa y fianza civil y penal también es muy recomendable que esté incluida, ya que así, la compañía aseguradora cubrirá los costos derivados de ello hasta el límite que se haya fijado.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba