goteras seguros hogar

Seguro que has sufrido más de un accidente con las goteras de tu hogar ¿verdad? Por suerte, la mayoría de seguros de hogar cubren este fastidioso siniestro que suele costar bastantes daños en el mobiliario y paredes del hogar.

Además, existen diferentes tipos de goteras. Cuando el agua comienza a salirse a borbotones a través de una lavadora, a través de una pared o a través de una manguera de suministro, el suelo laminado de madera comienza a doblarse. Puede suceder exact
amente lo mismo cuando el agua empieza a salir goteando por alguna pared. Por lo tanto, las goteras son peligrosas ¿verdad?

Además de los daños que causan son peligrosas porque los seguros de hogar intentarán zafarse del pago de este incidente. Si tu tubería tiene décadas de antigüedad, el encargado de investigar la fuga es probable que determine que el incidente fue el resultado de «prácticas de mantenimiento pobres.» En otras palabras, te dirán que deberías haber evitado la fuga a través de la reparación o reemplazo de una tubería antes de que su condición se volviera crítica.

Y es que si bien puede ser razonable esperar a que un dueño de una casa inspeccione cada una de las tuberías de su casa sobre una base regular, la «excusa del mantenimiento» es un estándar de las compañías de seguros. Así pues, si tu casa sufre daños por agua debido a la fuga de una tubería desgastada, es posible que tengas que renunciar por completo al proceso de reclamación y simplemente debas tomar medidas para asegurarte de que el problema no vuelva a ocurrir.

Por otro lado, si tu techo se daña a causa de una gotera, puede ser que tu póliza de seguro te proporcione cobertura. La mayoría de las pólizas de seguro estándar proporcionan protección frente a daños por agua si la causa es repentina y accidental. Según el Instituto de Información de Seguros, es probable que debas cambiar el panel de yeso mojado después de las rupturas de tuberías.  Sin embargo, el seguro no cubre todos los tipos de daños por agua.

Los daños provocados por problemas de mantenimiento como reemplazar o reparar un suelo dañado si tu lavavajillas se apaga de repente y suelta agua o la continua fuga de un grifo u otro accesorio de plomería no será cubierta. Además, los seguros tampoco cubren la sustitución o reparación de la fuente del daño del agua.

Así, mientras que tu póliza puede cubrir el coste de la demolición de una cañería dañada, no debes esperar que cubra el coste de reemplazar el lavavajillas o la lavadora rota. Por otro lado es posible, sin embargo, que una comprobación de riesgos de cobertura de desbordamiento de agua te pueda ayudar a proporcionarte cierta protección en caso de un evento de este tipo.

Los seguros del hogar, por otro lado, no suelen cubrir daños por inundación. Las inundaciones pueden ocurrir a partir de  tormentas, planta sobre-saturadas, crecientes masas de agua tales como ríos, lagunas, lagos y océanos. Esas razones no controlables por un seguro harán que no cubran las inundaciones.