Saltear al contenido principal
Aseguradoras Para Casas De Lujo

Aseguradora para casas de lujo, ¿qué compañía me interesa?

 

Las aseguradoras para casa de lujo adaptan sus primas y coberturas con el fin de poder ofrecer el precio más justo a estas propiedades que pueden ser muy costosas a la hora de un siniestro.

Muchas aseguradoras del mercado ofrecen seguros para casas de lujo pero lo cierto es que no todas tienen realmente adaptadas las coberturas, capitales y sublímites, así como los precios (o primas) a lo que realmente necesitan los propietarios de viviendas con contenidos de alto valor.

Y es que, por un lado, los seguros de viviendas estándar son ideales para la mayoría de hogares, pero por lo general no incluyen la cantidad o el tipo de cobertura de seguro que los propietarios de casas de lujo requieren.

Los profesionales de la compañía de seguros que habitualmente trabajan en las reclamaciones de seguros en los hogares medios, a menudo no desarrollan los conocimientos técnicos necesarios para estimar correctamente y resolver las reclamaciones en las casas personalizadas de alto valor.

Es por eso que debes encontrar una compañía con una póliza adaptada a continentes y contenidos de alto valor. estas son sólo algunas de las consideraciones exclusivas de las casas de lujo; además, éstas requieren la protección de un seguro a medida y un servicio especializado, como los siguientes:

  • materiales de construcción de alto valor
  • materiales personalizados en toda la vivienda
  • sublímites altos para garantías de joyas y de objetos de especial valor
  • pinturas únicas y valiosas, esculturas, impresiones y otras bellas artes o colecciones

Asegurar casas de lujo puede ser un verdadero reto, especialmente cuando se trata de calcular el valor de reposición para bienes de especial valor.

El seguro del hogar de lujo es a veces ese desafío que requiere algo más de un poco de investigación. En el caso de los revestimientos de paredes con materiales especiales, por ejemplo, es muy difícil emitir el valor de reposición, sobre todo porque el revestimiento de las paredes de mansiones de lujo suele haber sido instalado en siglos pasados, con lo que su precio no sólo es material, sino de un valor similar al coste que podría derivarse de una reposición de un tapiz o una pieza de arte valiosa.

Y es que asegurar casa de lujo de un nivel de mercado superior puede ser un negocio difícil, porque estas casas cuentan no sólo con las características de lujo finas y de una mano de obra extraordinaria, sino que a menudo están acabadas con materiales antiguos raros.

Por ejemplo, si una casa tiene antiguas vidrieras, tejas de una casa de campo de la toscana antigua, 100 años de edad o pilares de madera tallada, podría ser difícil resolver el precio para una compañía de seguros normal. Asegurar estas propiedades de valor de reposición requiere una valoración alta con precisión.

Así pues, finalmente señala que es importante que una casa de lujo esté asegura bajo su valor de reposición, especialmente cuando se ha utilizado artesanía final y materiales únicos para su construcción.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Estoy de acuerdo en que son pocas las aseguradoras que ofrecen este tipo de productos, y añado que tampoco es fácil dar una respuesta dentro de estas soluciones especializadas.

    Habría que diferenciar entre viviendas con calidades de lujo a las que muchas aseguradoras generalistas llegan, y viviendas con contenido y capitales a los cuales no funcionan las aseguradoras generalistas.

    No es lo mismo asegurar la vivienda de unos pocos millones de euros al que le valen soluciones mas o menos estándar con grandes capitales, que una de las vivienda de, por ejemplo, la baronesa Thyssen.

    Depende de la ubicación, el estilo de vida del asegurado, si contienen obras de arte, antigüedades, si tiene despacho profesional dentro, etc.

    Personalmente todas las soluciones que he encontrado para viviendas de verdadero lujo es en aseguradoras especializadas, que no solo contemplan la vivienda principal sino todas las propiedades que posee este perfil de cliente.

    Un saludo,

  2. En mi opinión cualquier aseguradora que tenga una amplia trayectoria en el mercado está preparada para ofrecer seguros para este tipo de viviendas puesto que los tarificadores están preparados para las variables según zonas,calidades,metros,obj8de valor,uso de la vivienda,etc.Si necesitan ampliar información no duden en consultarme. Encarna Ruiz

  3. Estoy de acuerdo con el primer comentario. No se nombra ni una sola aseguradora.
    Por otro lado, no es verdad que todas las aseguradoras puedan dar cobertura a todos estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba