Saltear al contenido principal
Rotura Tuberias

¿Cubre un seguro de hogar la rotura de una tubería?

 

Las tuberías suelen ser una fuente de dolores de cabeza constante para los propietarios y personas que alquilan casas y que sufren daños relacionados con el agua.

Evitar, prevenir o arreglar la ruptura de una tubería y el agua que se desborda en tu sótano es una de las razones por la que tenemos un seguro de vivienda.

El agua es dañina y probablemente una de las causas más comunes de las demandas hechas a las compañías de seguros de propiedad. Por otro lado,  es probable que sea una de las situaciones más estresantes con las que los propietarios deben tratar. Sin embargo, los daños causados por el agua en causas naturales, tales como desbordamientos de los ríos e inundaciones aún tienden a ser un poco más difíciles de gestionar.

Pero si tu causa sufre un deterioro  causado por el agua de las tuberías que estallan en tu hogar es muy probable que éstos estén cubiertos por tu seguro de hogar.  Por otro lado, si las tuberías que estallan son externas seguramente deberás poner una  reclamación a la comunidad, en caso de que tu piso se vea afectado.

En este caso el seguro de la comunidad debería cubrirte los gastos de éstas reparaciones tan molestas. En España, el accidente más repetido en los hogares es olvidarse de cerrar el grifo o que éste tenga fugas y se rompa. Estos despistes tan clásicos en nuestras casas españolas han costado millones de euros a los seguros del hogar.

Y es que además, estadísticamente está demostrado: los accidentes y daños en casas causados por rotura de tuberías e incidentes relacionados con el agua han supuesto el 20% de los casos estudiados. Las siguientes causas de accidentalidad dentro de los seguros de hogar son las siguientes: daños ocasionados por los rayos, el viento, lluvias fuertes y pedradas, rotura de mobiliario del hogar a causa de estas causas naturales, especialmente puertas y ventanas, además de la muy usual rotura de grandes espejos a causa de golpes de viento.  En el 2010 en España se produjeron más de un millón de accidentes relacionados con estas causas, siniestros que normalmente se producen dentro del hogar.

La rotura de tuberías, por tanto, debería estar cubierta por tu seguro del hogar, ya que éste accidente es de los más comunes. Las roturas de las tuberías, además, afectan a otros problemas que pueden ocasionarse en tu hogar, como fugas, goteras o inundaciones.

De todas formas es muy recomendable comprobar en el contrato del seguro de Hogar si éste cubre este tipo de incidentes, ya que el coste de la reparación y la reposición de los bienes dependerá de la póliza que has contratado. Además, es muy importante que tengas en cuenta esto, ya que la rotura de tuberías también puede causar daños en el suelo, paredes, techos o ventanas.  Así pues, la cobertura de daños por agua comprende gastos de albañilería y fontanería, reparación de la pintura o azulejos tras la obra y más.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba