La compra de un coche de segunda mano o nuevo es una de las inversiones…
Tacógrafo digital xunta galicia
Tacógrafo digital xunta Galicia
El tacógrafo digital es un dispositivo inteligente indispensable en cualquier actividad de carretera debido a que su función es mejorar la seguridad de los que van a bordo. Este tacógrafo digital también es obligatorio para aquellos vehículos cuya MMA sea superior a 3.5 toneladas o, en el caso de viajeros, que tenga más de 9 plazas. Puede realizar la solicitud tarjeta tacógrafo digital xunta Galicia de forma sencilla a través de internet si lo desea.
El tacógrafo digital cuenta con una mayor utilidad más allá de la propia seguridad. Gracias a los sistemas GPS y de gestión de flotas, estos pueden tener acceso de forma remota a los datos del tacógrafo y al estado del conductor. De esta forma se puede gestionar mucho mejor el descanso del conductor, sabiendo las horas que lleva conduciendo para mejorar la seguridad de estos profesionales al volante.
Además, el uso indebido del tacógrafo digital puede provocar multas. A través de esta gestión remota podemos recordar al profesional insertar la tarjeta del conductor para evitar la multa correspondiente por no llevarla.
Diferentes tipos de tarjetas para el tacógrafo digital
En cuanto a las tarjetas para el tacógrafo digital se refiere nos podemos encontrar con cuatro tipos diferentes. La Tarjeta de Conductor es la que utilizan los conductores que llevan el tacógrafo digital. La Tarjeta de Empresa es para las compañías que en su flota de vehículos cuentan con estos tacógrafos. La Tarjeta de Control para los cuerpos de seguridad y la Tarjeta de Centro de Ensayo para calibrar el tacógrafo digital.
Cuando nos vamos a mover por diferentes regiones es fundamental registrar en el tacógrafo digital el origen y el final en cada una de las jornadas. Las comunidades tacógrafo digital cuentan con su propia abreviatura, por ejemplo, en el caso de Asturias sería AST mientras que en el caso de Castilla y León sería CL.
Lo mismo sucede si vamos a llevar a cabo un viaje internacional. Países como Portugal cuentan con una P como abreviatura mientras que si vamos a Polonia sería PL. Tener estas abreviaturas claras es básico para poder introducir la información pertinente en el tacógrafo.
Las ventajas del tacógrafo digital
El tacógrafo digital lleva relativamente poco tiempo en carretera y ha venido a sustituir al clásico tacógrafo analógico.
En este caso, este nuevo sistema digital se ha presentado con una mayor cantidad de ventajas. Para empezar, es más complicado que se puedan manipular, por lo que los convierte más seguros y son una potente herramienta de control.
Como hemos visto también es posible obtener sus datos de forma remota y, una de las ventajas que más interesante resultan en este aspecto es el poder optimizar las rutas a seguir. Gracias a esta función se consigue ahorrar en tiempo y combustible, algo que realmente agradecen las empresas de transporte.
Como no podría ser de otra forma, este tacógrafo digital aumenta mucho más la seguridad que su predecesor. Esto se debe a que se puede controlar el vehículo cada momento y también se garantiza que el conductor respeta los tiempos de descanso y los límites de velocidad.
Esta entrada tiene 0 comentarios