Saltear al contenido principal

El mundo de los seguros de salud es complicado, pero en verdad es más fácil de lo que parece. En este post destapamos por completo los conceptos sobre los seguros de salud para obtener la máxima utilidad.

Qué son los seguros de salud

En el momento de hablar de pedir un servicio sanitario privado nos estamos refiriendo a un seguro médico. En el que el consumidor está obligado a pagar la prima en mensualidades a cambio de que el seguro médico ofrezca la atención médica según lo acordado en las condiciones pactadas.

Beneficios de hacerse un seguro médico en Valencia

La diferencia que encontramos entre la asistencia sanitaria pública y la sanidad privada es que en la primera el especialista lo tienes asignado, mientras que en la privada dispones de un amplio abanico de profesionales de las diferentes especialidades.

Contratar un seguro médico presta multitud de ventajas.

  • Los tiempos hasta que puedas tener una consulta o tratamiento se reducen considerablemente.
  • Puedes ir a los técnicos sin acudir por el facultativo de cabecera.
  • Los seguros médicos proporcionan regularmente servicios a los que la sanidad pública no atiende de forma rápida y efectiva, como es el caso de la oftalmología, la odontología o la psicología entre otras.
  • Puedes visitar tantos médicos como haga falta hasta que te quedes tranquilo.
  • dispones de atención en cualquier provincia sin tarjeta de desplazado (incluso en muchos casos, internacionalmente).
  • La hospitalización es más cómoda y con más familiaridad.La estancia hospitalaria es más adecuada y con más familiaridad.El tiempo de hospitalización es más adecuado y con mayor intimidad
  • La mayor parte de empresas ofrecen ya vídeoconsulta para consultar con tu médico de confianza sin desplazarte.

considera que las compañías de seguros hacen lo posible por estar a la última y ofrecer siempre nuevas soluciones para sus clientes.

Importe de los seguros sanitarios en Valencia

Los precios de los seguros médicos varía mucho según las coberturas que incluyas. Algunas de las variables que inciden en lo que se paga son:

● Copago: en las pólizas de copago generalmente la prima mensual suele ser más barato, pero a cambio cada vez que se utiliza un servicio asumes una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: hay seguros médicos que dejan fuera de cobertura la cobertura de hospitalización, de modo que resultan mucho más baratos.
● Coberturas: las coberturas son los servicios médicos a los que tienes acceso. Hay seguros con coberturas básicas (más económicos) y otras pólizas con las coberturas más completas, para estas pólizas la cuota es más cara.

Para que te hagas una idea, la prima mensual suele arrancar en los 20 euros y asciende hasta los 80 euros.

Cuántas modalidades de seguros médicos hay en Valencia

Afortunadamente exiten distintos tipos de seguros médicos. Cada seguro es más apropiado para lo que necesita cada asegurado o familia. Para poder elegir el más apropiado, a continuación mostraremos esta comparativa entre las distintas clases de seguros médicos.

Seguro de cuadro médico

Si hacemos referencia a este tipo de pólizas de asistencia sanitaria, los seguros incluyen una relación de doctores y centros de salud a los que el asegurado puede ir corriendo todo a cargo de la aseguradora. Existen igualmente en esta tipología de seguros, las pólizas produce an effect copago, donde que el asegurado asume una pequeña parte del servicio médico.

Póliza por reembolso

Cuando contratas este tipo de contrato de seguro no contarás con límites en cuanto a los profesionales o centros médicos a los que podrás acudir. Tendrás que abonar la consulta y luego tienes que pasar la factura a la compañía de seguros para que te page a ti un porcentaje que por lo general está entre el 80% y 90% de lo que te ha costado.

Seguro mixto

Hablamos de un híbrido de las 2 modalidades que hemos explicado antes.

Mejores compañías de seguros de salud en Valencia

Las más grandes compañías del mercado de pólizas de salud en el mercado español podrían ser:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Advertencias cuando comparas el mejor seguro de de asistencia sanitaria para tu caso

● Elabora un listado de las prestaciones que te gustaría incluir en el seguro médico.
● Cuenta con un profesional que te asesore.
● Recuerda revisar los periodos de carencia.
● Será importante que leas cada palabra del condicionado antes de firmar.

La importancia de tener un corredor o agente a tu lado (en Valencia)

Un agente o corredor de seguros es un profesional altamente cualificado que conoce perfectamente las diferentes categorías de pólizas de seguro para indicar al cliente qué se adapta más a su situación. Disponer de tu mediador cerca es lo mejor para acertar behave tu seguro.
 
Aquí tienes información de los seguros de salud en Valencia:

Volver arriba