Saltear al contenido principal
Que Paso Con Winterthur Seguros

¿Qué pasó con la empresa Winterthur seguros?

Hablando de compañías aseguradoras en España, a más de uno seguramente todavía le suena la empresa Winterthur seguros.

De hecho, se trata de la aseguradora creada en 1875 en la ciudad suiza del mismo nombre, Winterthur. Además, Winterthur seguros tuvo una notable presencia en el mercado español durante casi un siglo, desde el inicio de sus actividades en 1910. Lo cierto es que desde hace 11 años, esta compañía aseguradora ya no hace negocios en este país bajo el mismo nombre.

En relación con lo dicho, ¿sabes qué pasó con la empresa Winterthur seguros?

La presencia de la empresa Winterthur seguros en España

De hecho, la etapa de la presencia de Winterthur seguros en España estaba marcada por varias fases. Ante todo, hay que mencionar que la época dorada de la empresa se vivió durante los años 90 del siglo pasado. Concretamente, en aquellos años dicha marca era toda una referencia en calidad de pólizas y coberturas, además de provenir un buen servicio a sus clientes. Además, durante la década en cuestión, la aseguradora apostó por varias adquisiciones y fusiones:

  • En 1995 tuvo lugar la adquisición de Schweiz, Equitativa y Hispasalud;
  • En 1996 pasó la reorganización societaria bajo la holding Hispanowin;
  • El 1997 dio lugar a la fusión con Credit Suisse Group y a la constitución de Winterthur Asistencia;
  • El 1999 fue el año de la fusión entre Winterthur seguros y Equitativa.

No obstante, pasada dicha década, se produjeron unos “años grises” respecto a la época dorada. Concretamente, la centralización de los servicios, ante todo en la resolución de siniestros, afectó hasta cierto punto al servicio, tal y como contribuyó al descontento de los asegurados. En consecuencia, se produjeron una concatenación de malos resultados que llevaron a su compra por parte del Grupo AXA.

La adquisición de la empresa por el Grupo AXA

De hecho, la compra de la aseguradora Winterthur por parte del Grupo AXA se hizo oficial el 1 de enero de 2007. Concretamente, la compra se produjo tras llegada a un acuerdo entre la aseguradora francesa y el banco suizo, Credit Suisse. Por cierto, el banco en cuestión adquirió la aseguradora Winterthur en 1997.

El epílogo de la empresa Winterthur seguros en España

Tras la adquisición, la aseguradora pasó a llamarse AXA Winterthur. Sin embargo, un año más tarde, despareció la marca Wintethur como tal. Eso se debe a la filosofía de compras de AXA, según la cual las adquisiciones se integran bajo el nombre de la empresa matriz.

Consecuentemente, el nombre de la compañía Winterthur seguros actualmente existe solo en la memoria de sus antiguos empleados. Por no hablar de miles de asegurados que, en su día, confiaron en la compañía.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba