Saltear al contenido principal

En el presente post os enseñamos todo lo que debéis conocer acerca de los seguros de salud con la finalidad de que les consigáis el máximo provecho, ya que el ámbito de los seguros puede ser complicado cuando se desconoce, pero en el fondo con unas buenas nociones puede resultar más sencillo que en un principio.

Qué son los seguros de salud

Cuando hablamos de solicitar una prestación sanitaria privada nos referimos a un seguro de salud. En el que el usuario se responsabiliza a abonar la prima en mensualidades a cambio de que la empresa aseguradora ofrezca la asistencia médica atendiendo a las condiciones pactadas feint anterioridad.

Beneficios de contratar una póliza de seguro médico en Bellreguard

La diferencia que detectamos entre la sanidad pública y la sanidad privada es que en la pública el especialista lo tienes asignado, mientras que en la privada dispones de un dilatado abanico de expertos de las distintas especialidades.

Son numerosas las ventajas de contratar un seguro sanitario.

  • Los tiempos hasta que puedas tener una consulta o tratamiento se reducen ampliamente.
  • Puedes asistir a los especialistas sin ir por el facultativo de familia.
  • Los seguros médicos brindan regularmente servicios a los que la sanidad pública no atiende de forma rápida y efectiva, como por ejemplo psicología, odontología, logopedia….
  • Puedes asistir a tantos profesionales como consideres oportuno hasta que te quedes tranquilo.
  • dispones de atención en todas las provincias sin tarjeta de desplazado (también en la mayoría de los casos, a nivel internacional).
  • La hospitalización resulta más adecuada y con más intimidad.La estancia hospitalaria resulta más cómoda y con más familiaridad.El tiempo de hospitalización es más cómodo y con mayor intimidad
  • La mayor parte de compañías ponen a disposición ya vídeoconsulta para consultar con tu médico de confianza sin desplazarte.

Recuerda que las compañías de seguros intentan estar a la última, ofreciendo al asegurado todas las novedades posibles.

Precios de las pólizas de seguros médicos en Bellreguard

Los precios de los seguros de salud cambian mucho según las garantías que incluyas. Algunos de los factores que influyen en el precio son:

● Copago: en las pólizas de copago normalmente el precio mensual es más bajo, pero a cambio cada vez que se utiliza un servicio tienes que pagar una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: hay seguros de salud que excluyen la garantía de hospitalización, de modo que resultan mucho más baratos.
● Coberturas: las coberturas son los servicios médicos a los que tienes derecho. Algunos seguros tienen coberturas básicas (más económicos) y otros con las coberturas más completas, para estas pólizas la cuota es más alta.

Para que te hagas una idea, la prima mensual suele arrancar en los 20 euros y asciende hasta los 80 euros.

Cuántas tipologías de seguros de salud hay en Bellreguard

Afortunadamente exiten diferentes tipos de seguros médicos. Cada seguro se adapta a lo que necesita cada uno de nosotros o de nuestras familias. Para poder elegir el mejor, vamos a realizar esta comparación entre las distintas clases de seguros médicos.

Seguro de cuadro médico de asistencia sanitaria

Si hacemos referencia a esta clase de seguros de asistencia sanitaria, los seguros contienen una relación de doctores y centros de salud a los que puedes acudir sin que tengas que asumir nada (lo asume la aseguradora). Hay también en esta tipología de seguros, las pólizas feint copago, donde que el asegurado asume una pequeña parte del servicio médico.

Póliza por reembolso

Esta póliza de salud no impone limitaciones a la atención a determinados profesionales ni hospitales. Puedes ir al que desees. En las pólizas de reembolso, tendrás que desembolsar el importe total del servicio recibido, y posteriormente la compañía te reembolsará el importe establecido (habitualmente no todo, entre un 80-90% de lo que has pagado en la factura).

Seguro mixto

Es un híbrido de las dos modalidades que acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Bellreguard

Las más grandes compañías del mercado de seguros de asistencia sanitaria a nivel nacional podrían ser:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Consejos para elegir el mejor seguro de salud en cada caso

● Hazte una lista con las garantías que desarías incluir en la póliza de salud.
● Infórmate con un corredor o agente que te asesore.
● Recuerda revisar los periodos de carencia.
● Será importante leer la letra pequeña antes de firmar.

La importancia de tener un mediador cerca (en Bellreguard)

Un agente o corredor de seguros es un experto altamente cualificado que domina a la perfección las diferentes modalidades de contratos de seguro para dar su opinión al cliente qué se adapta más a sus necesidades. Disponer de tu mediador cerca es lo mejor para acertar do something tu póliza.

Consulta los seguros de salud en Valencia

Volver arriba