Saltear al contenido principal

En el post de hoy os descubrimos el conjunto de lo que necesitáis conocer acerca de los seguros de salud con el fin de que les consigáis el mayor provecho, ya que el mundo de los seguros puede ser difícil cuando se desconoce, pero en el en realidad con unas buenas nociones puede resultar más fácil que en un principio.

Qué son los seguros de salud

En el momento de hablar de pedir un servicio sanitario privado nos estamos refiriendo a un seguro médico. En el que el cliente está obligado a abonar mensualmente la prima a cambio de que la compañía de seguros preste la asistencia médica según lo acordado en las condiciones pactadas.

Ventajas de tener una póliza de salud en Tous

Las diferencias que encontramos entre la asistencia sanitaria privada y la pública son que tiene libertad de acceso a los profesionales médicos establecidos por convenio, es decir, que no te corresponde un médico asignado, sino que cuentas con miles de expertos de todas las especialidades a tu disposición.

Disponer un seguro médico presta muchas de ventajas.

  • Las listas de espera disminuyen ampliamente.
  • Puedes acudir a los especialistas sin asistir por el médico de cabecera.
  • Los seguros médicos brindan generalmente servicios a los que la salud pública no llega de forma ágil y eficaz, como es el caso de la oftalmología, la odontología o la psicología entre otras.
  • Puedes asistir a tantos especialistas como creas necesario hasta que te quedes tranquilo.
  • dispones de atención en todas las provincias sin tarjeta de desplazado (incluso en la mayoría de los casos, internacionalmente).
  • La hospitalización es más adecuada y con mayor intimidad.La estancia hospitalaria es más cómoda y con más intimidad.El tiempo de hospitalización resulta más adecuado y con más familiaridad
  • La mayoría de empresas ponen a disposición ya vídeoconsulta para hablar con tu médico de confianza sin asistir presencialmente.

Ten presente que las compañías de seguros intentan estar a la última, ofreciendo al asegurado todas las novedades posibles.

Precios de los seguros de salud en Tous

Lo que se paga en los seguros de salud cambian mucho según las garantías que incluyas. Algunas de las variables que determinan el precio son:

● Copago: en los seguros con copago normalmente el precio mensual es más económico, pero por contra cada vez que se utiliza la prestación de la póliza se paga una reducida cantidad de su coste.
● Hospitalización: hay seguros médicos que dejan fuera de cobertura la prestación de hospitalización, de modo que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las garantías son los servicios médicos a los que tienes acceso. Hay seguros con garantías básicas (más económicos) y otras pólizas en las que se incluyen garantías más completas, cuya prima mensual es más cara.

Para que te hagas una idea, la prima mensual suele arrancar en los 20 euros y asciende hasta los 80 euros.

Cuántas clases de seguros médicos hay en Tous

Existen diferentes clases de seguros de salud que se adecuán a las diferentes necesidades de cada familia. Lo importante a la hora de elegir uno es identificar bien tus preferencias en cuanto a garantías y lo que podemos pagar al mes.

Póliza de cuadro médico de asistencia sanitaria

Cuando hablamos de este tipo de seguros de asistencia sanitaria, las pólizas incluyen una lista de médicos y de centros médicos a los que puedes acudir corriendo todo a cargo de la aseguradora. Hay también dentro de esta clase de seguros, las pólizas measure copago, en la que el asegurado se tiene que hacer cargo de una pequeña parte de la visita médica.

Póliza por reembolso

Cuando contratas este tipo de póliza no te encontrarás límites en cuanto a los profesionales o centros médicos a los que puedes ir. Tú pagarás tratamiento y pasarás la factura a la compañía de seguros para que que asume un % que normalmente se mueve entre el 80 y 90 % de de lo que hayas tenido que desembolsar.

Póliza mixta

Se trata de un híbrido de las anteriores pólizas.

Mejores compañías de seguros de salud en Tous

Las principales compañías del mercado de seguros de asistencia sanitaria en el mercado español son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Consejos al escoger entre las mejores pólizas de médicas para tu caso

● Hazte un listado de las coberturas que te gustaría incluir en el seguro médico.
● Habla con un experto que te asesore.
● Recuerda consultar los periodos de carencia.
● Es necesario que leas cada párrafo de la clásulas antes de contratar la póliza.

El valor de disponer de un mediador a tu lado (en Tous)

Un mediador de seguros es un profesional altamente cualificado sabe sobre las distintas variantes de seguros para dar su opinión a quien necesita contratar un seguro qué se adecúa mejor a su situación. Disponer de tu mediador cerca es lo mejor para acertar work tu seguro.

Consulta los seguros de salud en Valencia

Volver arriba