Saltear al contenido principal

En el broadcast de hoy os presentamos el conjunto de lo que necesitáis conocer con relación a los seguros de salud para que les consigáis el máximo partido, ya que el sector asegurador habitualmente resulta complicado cuando no eres un experto, pero en el en realidad con unas buenas nociones puede resultar más fácil que en un principio.

Explicación de los seguros médicos

Un seguro de salud es un pacto de prestación sanitaria privada, mediante el cual la empresa aseguradora se compromete a prestar la atención médica atendiendo a lo pactado en las condiciones. A cambio, el usuario se compromete a pagarmensualmente la prima.

Beneficios de tener un seguro médico en Utiel

La diferencia que hallamos entre la asistencia sanitaria pública y la sanidad privada es que en la pública el doctor lo tienes adjudicado, en cambio en la privada dispones de un dilatado abanico de profesionales de las diferentes especialidades.

Son numerosas las ventajas de tener un seguro de asistencia sanitaria.

  • Disminuyen notablemente las listas de espera.
  • No es necesario asistir al médico de cabecera para poder asistir a los médicos de las diferentes especialidades.
  • A diferencia de la sanidad pública, los seguros médicos prestan atención de forma más rápida y eficaz, como por ejemplo logopedia, oftalmología, psicología, entre otras.
  • Si con un diagnóstico no te quedas tranquilo, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • Puedes visitar a tantos profesionales como consideres necesarios
  • No necesitas la tarjeta de desplazamiento para ser atendido en cualquier provincia del país (incluído a nivel internacional).
  • Durante el tiempo de hospitalización se ofrecen mejores comodidades además de más intimidad, tanto para pacientes como familiares.
  • La videoconsulta está implantada en la mayoría de empresas, para contactar con tu médico sin necesidad de desplazarte.

considera que las compañías de seguros hacen lo posible por estar a la última y ofrecer siempre nuevas soluciones para sus asegurados.

Coste de los seguros de salud en Utiel

Los costes de los seguros de salud varían bastante según las coberturas que decidas acordar. Algunas de las variables que determinan el coste son:

● Copago: en las pólizas de copago normalmente el precio mensual es más bajo, pero a cambio, cada vez que se emplea una prestación se costea una reducida parte de su coste.
● Hospitalización: algunos seguros médicos que anulan el internamiento, de manera que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las condiciones son los servicios médicos a los que puedes acceder. Hay seguros con coberturas básicas (más económicos) y otros play in las coberturas más completas, siendo la prima mensual más alta.
si quieres una referencia, la prima mensual puede ir desde los 20€ hasta los 80€.

Qué tipologías de seguros médicos existen en Utiel

Existen diferentes clases de pólizas médicas que se adaptan a las múltiples necesidades de cada usuario. Lo fundamental a la hora de elegir uno es saber correctamente tus preferencias en cuanto a garantías y tu presupuesto.

Póliza de cuadro médico

Cuando hablamos de esta clase de pólizas de asistencia sanitaria, las pólizas incluyen un cuadro médico de profesionales y hospitales a los que el asegurado puede ir sin que tengas que asumir nada (lo asume la aseguradora). Existen igualmente en esta tipología de seguros, las pólizas do something copago, en la que el asegurado se tiene que hacer cargo de una pequeña parte de la visita médica.

Póliza por reembolso

Cuando contratas este tipo de contrato de seguro no contarás con límites en cuanto a los médicos u hospitales a los que podrás acudir. Tendrás que abonar la consulta y luego tienes que pasar la factura a tu aseguradora para que te reembolse un % que por lo general está entre el 80% y 90% de lo que te ha costado.

Seguro mixto

Un mixto de los tipos que ya acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Utiel

Las más importantes aseguradoras de seguros médicos en España serían:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Indicaciones al escoger el mejor seguro de salud para tus circunstancias

● Plasma en un papel un resumen de las coberturas que quieres tener obligatoriamente.
● Infórmate con un mediador.
● Cuidado con los periodos de carencia (o espera).
● Repasa los condicionados antes de firmar.

La importancia de contar con un mediador cerca (en Utiel)

Un agente o corredor de seguros es un profesional altamente cualificado que domina a la perfección las distintas variantes de seguros para indicar al usuario qué se adapta más a sus necesidades. Contar con tu mediador cerca te facilitará acertar do something tu seguro.

Consulta los seguros de salud en Valencia

Volver arriba