Saltear al contenido principal
Seguro Salud Mayores 65 Anos

Seguros de salud para mayores de 65 años

¿Se puede contratar un seguro de salud si tienes más de 65 años? Por supuesto, las aseguradoras tienen productos pensados para cada etapa vital, con las coberturas más importantes en ese momento y las especialidades más demandadas. Pero los seguros de salud para mayores de 65 años tienen algunas condiciones especiales que debes conocer antes de contratarlos.

Te explicamos las características de los seguros de salud para personas mayores de 65 años.

Características de los seguros médicos para mayores de 65

Los productos de asistencia sanitaria para mayores de 65 ofrecen principalmente una comodidad extra para no tener que esperar cuando se necesite atención. Con dicho seguro se evitan las listas de espera y se accede a los especialistas sin tener que pasar por el médico de cabecera.

Además tienen una gran ventaja: la hospitalización. Si la cobertura de hospitalización está incluida, permite al asegurado acceder a un hospital privado con comodidad e intimidad que no se encuentra en los públicos.

Normalmente, estas pólizas excluyen el tratamiento de cualquier enfermedad preexistente, por lo que no es posible contratarlas para tratar una enfermedad ya diagnosticada o presente. Es importante tenerlo en cuenta si se quiere tratar una dolencia en concreto.

Coberturas especiales de los seguros de salud para mayores

Cuanto más mayores nos hacemos, más tendencia a padecer enfermedades tenemos. Y por ello, los seguros deben ofrecer productos que se adapten a cada momento vital.

Dentro de los productos para mayores de 65, cada compañía tiene su propia cartera de servicios, pero algunas de las más interesantes son:

  • Atención geriátrica: medicina general, podología, odontología, fisioterapia…
  • Auxiliar a domicilio para ayudar con las tareas domésticas
  • Acompañamiento a las citas médicas
  • Acompañamiento en noches de hospitalización
  • Asistencia para el cuidado personal
  • Envío de medicamentos
  • 2ª opinión médica
  • Gastos de óptica
  • Medicina preventiva

Y muchas más. Cuando vayas a contratar un seguro de salud, asegúrate de que cubre tus necesidades. Revisa bien las coberturas y el cuadro médico que ofrece para asegurarte de que es el indicado para ti.

¿Cómo afecta la edad en el precio del seguro de salud?

Como en todos los seguros, a mayor riesgo, mayor precio de la prima. La salud en personas de más de 65 años suele ser más delicada que en personas jóvenes, por lo que es común que la prima a pagar también sea más elevada que en otras edades. 

Si ya tienes un seguro de salud y vas a alcanzar los 65 años, posiblemente desde tu compañía te contacten o bien para rescindir el contrato, o bien para cambiar las condiciones de la misma. Esto depende mucho de la atención de cada una y del producto que ofrezcan.

Pero no te preocupes, si quieres tener tu seguro de salud privado y vas a cumplir los 65 hay compañías con productos para ti.

Si el precio de la prima es demasiado elevado, también puedes optar por opciones con copago, que suelen rebajar el precio mensual a cambio de pagar una pequeña parte de cada servicio utilizado.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba