¿Por qué interesa contratar un buen seguro de salud?

¿Por qué interesa contratar un buen seguro de salud?

La salud es el bien más preciado que tenemos pero, erróneamente solo lo valoramos de verdad cuando nos falta. Las personas que gozan de un buen estado de salud no suelen acordarse de lo importante que es sentirse bien.

A menudo andamos sumidos en las preocupaciones sobre la carga de trabajo, responsabilidades familiares, las averías del coche o imprevistos de la casa. En realidad todo son problemas de la vida cotidiana que se convierten en pequeñeces si nos damos una vuelta por los pasillos de cualquier hospital.

En España, todos disfrutamos de un sistema de salud gratuita que con la crisis y sus recortes ha ido a peor.  Los tratamientos han dejado de incluirse y, debido a la masificación, los profesionales de salud se ven obligados a atender como si fueran las personas un número más, sin aportar ninguna calidez humana.

Por tanto, es imprescindible contar con un buen seguro de salud que cubra las necesidades sanitarias que puedan surgir en cualquier momento de la vida.

5 grandes beneficios de los mejores seguros de salud

La salud dental

Una ventaja importante de contar con un seguro de salud es la facilidad de acceso a tratamientos dentales. Los mejores seguros de salud incluyen descuentos muy interesantes en clínicas odontológicas e incluso algunos tratamientos gratuitos como una limpieza bucodental al año.

Además, la mayoría de las compañías incluyen un cuadro médico con multitud de clínicas cercanas a tu domicilio o lugar de trabajo donde elegir.

Seguimiento del embarazo

Un seguro de salud tiene grandes beneficios durante el embarazo, ya que a menudo se puede optar a todas las ecografías que sean necesarias para garantizar el perfecto estado tanto de la madre como del bebé que está por llegar.

Además, algunos seguros de salud incluyen clases de preparación al parto que favorecen un feliz embarazo y un alumbramiento sin complicaciones.

Segunda opinión

Si cuentas con un seguro de salud tendrás la tranquilidad de poder contar siempre con una segunda opinión. Cuando se trata del cuerpo humano no siempre los diagnósticos son del todo claros.

Las prisas, la falta de aparatología o la necesidad de más pruebas pueden provocar que no se detecte el problema de salud. En cambio, un seguro de salud te garantiza todos los recursos necesarios para saber exactamente que ocurre en tu organismo.

Pruebas preventivas

Gran cantidad de seguros de salud te ofrecen la posibilidad de pruebas de carácter preventivo. El valor de estas pruebas es la capacidad de detectar enfermedades graves como en fases muy tempranas, lo que mejora en gran medida el pronóstico del paciente.

La citología anual en las mujeres, la colonoscopia o las pruebas de esfuerzo son algunos ejemplos. Si tienes antecedentes de enfermedades hereditarias como hipertensión, diabetes o cáncer, deberías tomarte muy en serio la realización de este tipo de pruebas.

Cobertura internacional

Un seguro de salud es una opción excelente para las personas que viajan. Muchos seguros médicos privados cubren asistencia médica en el extranjero prácticamente en cualquier país del mundo.

Si te limitas a la seguridad social solo tienes cobertura en los países asociados a la Tarjeta Sanitaria Europea.

¿Por qué interesa contratar un buen seguro de salud?
5 (100%) 3 votes
By |2019-02-07T13:03:40+00:00febrero 7th, 2019|Categories: opiniones consejos|Comentarios desactivados en ¿Por qué interesa contratar un buen seguro de salud?