Saltear al contenido principal
Consejos Contratar Seguro Salud Tras Vacaciones

Consejos para elegir un buen seguro de salud tras las vacaciones

Oficialmente se han acabado las vacaciones, lo que quiere decir que ha llegado el momento de regresar a la rutina y aprovechar para poner todo en orden. En este sentido, uno de los aspectos más importantes que se deben atender, es la posibilidad de cambiar o contratar un nuevo seguro de salud.

¿Qué por qué hacerlo justo ahora y no después? Es sencillo, porque tras las vacaciones las aseguradoras siempre ofrecen planes y precios especiales que no se pueden desaprovechar. Pero, elegir un seguro médico no solo se trata de esto, sino que también involucra otros aspectos que te permitirán quedarte con el más conveniente para ti y tu familia.

Por lo anterior, en este artículo te mostraremos algunos consejos útiles para elegir un buen seguro tras las vacaciones.

¿Qué tipo de seguro necesitas?

Esta interrogante es la base de todo y no puedes dejar de planteártela. Para determinar qué seguro de salud es el más conveniente para ti y para tu familia, lo primero que debes hacer es evaluar las diferentes necesidades de tu grupo familiar, empezando por el número de miembros y sus edades y siguiendo por las posibles patologías existentes, ya que de ese modo, podrás revisar varias opciones y elegir un plan flexible que se ajuste a tus requerimientos.

Precio y cobertura

Una vez que tengas sobre la mesa las diferentes opciones de seguros de salud a los cuales optar, entonces, tómate un momento para analizar los precios de las pólizas, la cobertura que ofrece y también los servicios adicionales que incluye, pues, la idea es que obtengas una excelente relación entre el coste del plan y sus beneficios.

Por ejemplo, los precios de los seguros médicos Adeslas son competitivos y además, esta empresa tiene una promoción post vacaciones de 200 euros adicionales tanto en salud, como en plan dental por cada asegurado, por lo que sin dudas, es una opción interesante que debes considerar, sobre todo si tu familia es numerosa.

Servicios adicionales

Las empresas aseguradoras cuentan con diferentes planes de salud que, aparte de incluir la cobertura contratada, también incorporan una serie de servicios adicionales que son de beneficio para el asegurado. Dichos servicios varían dependiendo de la aseguradora que se elija, pero por lo general, incluyen odontología, farmacia y exámenes de laboratorio.

Sin embargo, hay empresas que deciden ofrecer un catálogo de servicios extras más amplio que incluye psicoterapia, planes básicos de viajes, asistencia en el extranjero y orientación para embarazadas. Así que antes de elegir un plan de salud, asegúrate de verificar los servicios adicionales sin cargos que brinda.

Red de servicios y proveedores

Otro aspecto que no debes pasar por alto, es verificar la red de servicios y proveedores afiliados al seguro de salud de tu elección. Con esto nos referimos a las clínicas, hospitales, consultorios, farmacias, médicos y afines a los que puedes acudir en caso de consultas, atención primaria o imprevistos.

También comprueba que dicha red tenga gran alcance, es decir, que no solo cuente con proveedores locales, sino también con proveedores tanto a nivel nacional como internacional. Una de las ventajas de contratar Adeslas póliza, es que donde quiera que te encuentres podrás encontrar un proveedor aliado.

Las exclusiones

Es fundamental que antes de firmar cualquier contrato compruebes cuáles son las enfermedades y eventos que el seguro de salud no cubre bajo ninguna circunstancia, así evitarás confusiones y pasar un mal rato, en caso de que acudas por atención y el centro médico sea incapaz de brindártela dentro de la cobertura de tu póliza.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba