Saltear al contenido principal
Seguros Para Autocaravanas

Seguros caravanas y autocaravanas ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Precio?

A la hora de planificar las vacaciones, muchas personas optan por ir en caravanas y autocaravanas. Ahora bien, por su consideración de vehículos a motor, es fundamental precisar que los seguros de caravanas y de autocaravanas son obligatorios.

Si cuando viajas, tu opción es alquilar una autocaravana, puedes plantearte consultar webs como esta (https://autocaravanaseurovan.com/) y no tendrás que preocuparte de asegurarla, pero si es tuya, el seguro será un tema en el que deberás pensar.

Los mejores seguros de caravanas y de autocaravanas

Todos los vehículos precisan de un seguro que les cubra en caso de imprevisto. Durante estos viajes pueden producirse diversas contingencias y por ello es fundamental contar con buenos seguros de caravanas y autocaravanas.

En el caso de las caravanas, aquellas con una masa máxima autorizada inferior a 750 kg no precisan de una póliza aparte, ya que el seguro del coche puede cubrir a este vehículo accesorio. Además, las caravanas de este tipo tampoco cuentan con matrícula propia. Ahora bien, si la caravana excede la masa máxima autorizada ya mencionada, sí es obligatoria la contratación de un seguro específico de caravanas.

Aquellas caravanas que se encuentren en un camping o en otro lugar fijo cuentan con las mismas coberturas que las del seguro de hogar. Así, se incluirán dentro de la póliza determinados elementos, tales como los incendios, robos, rotura de tuberías o de cristales o aquellos daños provocados por las inclemencias meteorológicas.

A la hora de elegir un seguro de caravanas y autocaravanas deberemos considerar el uso de las mismas, el modelo y las personas que viajarán de forma regular en ellas. Ante esta tesitura se puede contratar un seguro a terceros o un seguro a todo riesgo. También se debe comprobar que la póliza incluya asistencia en viaje. Esto es, la grúa, asistencia médica o gastos de alojamiento y transporte. En caso de que la caravana esté en el camping, el seguro será más barato y más completo.

Diversas posibilidades de asegurar el riesgo

Además de un seguro que cubra la responsabilidad civil, se pueden asegurar otras contingencias tales como los incendios, los robos o la pérdida de total; además de otras coberturas clásicas como la rotura de lunas o la asistencia en carretera. Es primordial considerar también la posibilidad de asegurar el contenido de la caravana o de la autocaravana (y no solamente el continente). Esto es, aquellos objetos que se alojan en su interior, muchos de ellos de elevado de valor.

El resto de condiciones dependerán de las necesidades que tengamos al respecto, pero en todo caso es necesario contar con la mayor información posible antes de tomar una decisión.

En cuanto a las compañías aseguradoras que ofrecen esta póliza, podemos recurrir a cualquiera de las grandes empresas de seguros que existen en nuestro país. Así, encontraremos seguros de caravanas y autocaravanas desde 400 euros al año en el caso de ser a todo riesgo con franquicia de 540 euros, pudiendo contratar servicios adicionales que eleven la póliza a 700 euros anuales.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba