Saltear al contenido principal

Qué aporta un Corredor de Seguros a un Cliente

 

A la hora de buscar un seguro, ya sea para el hogar, para un seguro de autos, o para cualquier otro tipo de bien asegurable, casi siempre nos surge a todos la misma duda:

¿Consulto con mi entidad financiera o hablo con un corredor de seguros?

Las entidades financieras comercializan bastantes seguros, su contratación es sencilla y, en general, son buenos seguros. Además se han agrupado en diferentes empresas y compañías de seguros, así la mayoría de las antiguas cajas de ahorros están en Caser, las cajas rurales están en RGA, etc.

Contenido de este artículo

Te voy a contar la reflexión que me hizo un amigo:

Yo tengo que confesar que siempre contraté mis seguros con diferentes entidades financieras, los motivos son los mismos que he expuesto antes, facilidad en la contratación, sencillez, conoces al bancario que te atiende, etc.

Sin embargo, a raíz de un problema bastante serio he cambiado de parecer, y ahora siempre que puedo me voy a un corredor de seguros profesional. ¿Por qué?

¿Por qué ahora prefiero un corredor de seguros para contratar mi seguro?

Como les decía tuve un problema. Ocurrió hace no mucho, en 2014. Teníamos el seguro del hogar contratado con una entidad financiera, en concreto con la que teníamos la hipoteca.

Estábamos haciendo una reforma en casa y por obra y gracia de un chapuzas el suelo se rompió, cayendo al piso inferior, en el que afortunadamente no había nadie en ese momento.

Tras el primer momento de confusión nos pusimos en contacto con los seguros…y la respuesta fue pésima.

En la entidad financiera en la que se contrató el seguro no sabían nada, o no querían saber nada. Las otras compañías de seguros tampoco funcionaban correctamente.

La única compañía que se comportó correctamente fue la del piso de abajo, que, curiosamente, había contratado el seguro a través de un corredor.

Un corredor de seguros aporta profesionalidad

Una entidad financiera no vive de vender seguros, un corredor de seguros sí. Una entidad financiera te va a vender SU seguro, un corredor de seguros te va a vender el que más te convenga, ya sea de Allianz, de Axa o de cualquier otro.

Como además el corredor de seguros no te quiere perder como cliente lo que va a hacer es presionar a la aseguradora en caso de que tengas algún problema.

Eso es lo que pasó en nuestro caso, nuestro vecino contaba con un corredor de seguros que metió prisa a la aseguradora. En nuestro caso en la entidad financiera no hacían caso, y no teníamos contacto directo con nadie de la aseguradora.

El corredor aporta cercanía

Porque ese es otro punto importante a la hora de elegir un corredor de seguros, la proximidad, la cercanía. Un corredor de seguros seguramente tenga un establecimiento a pie de calle y en caso de problemas puedes ir a hablar con él.

En los seguros contratados a través de las entidades financieras puedes ir a hablar con el cajero del banco que te atendió, pero no es lo mismo, porque además te dirán que ellos no tienen nada que ver, cosa que además es cierta.

Cartera de productos donde elegir

Por último, y no por ello menos importante, un corredor de seguros lleva seguros de varias compañías, y te va a aconsejar cuál es el seguro que más te conviene.

El corredor lo que quiere es vender un seguro, le da lo mismo que sea de una marca o de otra, y para convencerte te a va ofrecer el mejor precio posible mediante el seguro que mejor cubra tus necesidades.

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Volver arriba