Saltear al contenido principal
seguros vitalicio que paso con esta aseguradora

Qué pasó con Seguros Vitalicio

La historia de la aseguradora Vitalicio es parte de la historia de Generali Seguros en España, ya que las compañías Vitalicio y la Estrella se fusionaron para formar lo que hoy conocemos como Generali España.

Contenido de este artículo

Orígenes de Vitalicio

Los orígenes de la compañía Vitalicio se remontan a 1880, cuando el 2 de junio de ese año, La Previsión comenzó a operar en Barcelona. Por otra parte, el 30 de marzo de 1881, se estableció en la misma ciudad el Banco Vitalicio de Cataluña.

En 1887, ambas entidades se fusionaron, adoptando el nombre de Banco Vitalicio de España, y Claudio López Bru (Marqués de Comillas) se convirtió en su presidente.

Vitalicio, una compañía aseguradora destacada

A lo largo de su trayectoria, Vitalicio se convirtió en una compañía destacada en el sector asegurador español. En 1991, el Banco Vitalicio de España se incorporó al “Holding Asegurador Central Hispano-Generali”, del cual formaba parte en un 97,85%. Este holding contaba entre sus principales accionistas con la compañía aseguradora italiana Assicurazioni Generali y el Banco Central Hispanoamericano.

Integración de las compañías Estrella y Vitalicio

Posteriormente, en 2009, se anunció la integración de las compañías Estrella y Vitalicio para operar bajo la marca de Generali Seguros. El proceso de integración culminó en julio de 2010, dando lugar a la compañía aseguradora que conocemos en la actualidad como Generali España.

Desde entonces, Generali Seguros ha continuado su trayectoria en el mercado español, ofreciendo soluciones aseguradoras tanto a particulares como a pymes y grandes corporaciones. Ha consolidado su posición como una compañía importante en el sector y ha mantenido su presencia como parte del grupo asegurador italiano Assicurazioni Generali, con una amplia red de oficinas y profesionales que brindan atención a más de 3 millones de asegurados.

Como ves, la historia de la aseguradora Vitalicio se entrelaza con la evolución de Generali Seguros en España, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la fusión con Estrella Seguros en 2010 para formar Generali España, una compañía que ha continuado ofreciendo soluciones aseguradoras en el mercado español.

Teléfono de Seguros Vitalicio

Si estás buscando el teléfono de Seguros Vitalicio por algún trámite que necesites, además de hablar con tu mediador o corredor, también puedes ponerte en contacto con Generali Seguros, ya que Vitalicio pasó a ser Generali seguros hace ya más de una década.

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba