Elegir un seguro para nuestra moto es un proceso que todos los moteros debemos pasar, pero…
Conseguir Precios Baratos de Seguros de Ciclomotor para Jóvenes
Es cierto que los conductores jóvenes tienen menos experiencia. Esta es la razón con la que las aseguradoras justifican los caros precios de los seguros de ciclomotores para jóvenes.
Conseguir el permiso de conducir ciclomotores conlleva de un esfuerzo. Sin embargo, los precios de los seguros para ciclomotores no son lo que esperan los jóvenes cuando consiguen sus carnets de conducir, a no ser que se dediquen a comparar entre las ofertas de las diferentes aseguradoras.
Contenido de este artículo
Consejos para encontrar un seguro de ciclomotor más barato para jóvenes
Elige tu ciclomotor con mucho cuidado
Si estás a punto de comprar tu primer ciclomotor, o si eres es un padre que busca ayudar a su hijo o hija a comprarse, es importante investigar las opciones de seguro antes de pasar a elegir directamente entre marcas y modelos.
Y es que no sólo vas a tener un seguro más caro dependiendo del ciclomotor que elijas; es posible que algunas compañías de seguros se nieguen a cubrir por completo a los conductores jóvenes cuando se trata de un vehículo con una alta siniestralidad en sus estadísticas de historiales. Así pues, para evitar decepciones (por no hablar de las primas de seguro) lo mejor que puedes hacer es usar un comparador online de precios de seguros.
Utiliza las herramientas disponibles en internet para informarte de precios
Existen muchas herramientas en internet (comparadores, rastreadores, tarificadores online) que te ayudarán a hacerte una idea de cuánto puede costarte contratar un seguro de ciclomotor, dependiendo del modelo de moto que escojas finalmente. Utilizar una herramienta de comparación de seguros antes de empezar la compra del ciclomotor es una buena idea para huir de los costes altísimos de los seguros para ciclomotores para jóvenes.
Utilizar la bonificación de un tomador con antigüedad
El hecho de aprovechar la bonificación que puedan tener el padre o la madre de un joven a la hora de contratar un seguro para una moto o ciclomotor no quiere decir que pongamos a los padres de conductores. El conductor que figure en la póliza debe ser el que realmente conduzca el vehículo.
Sin embargo, el utilizar a un tomador que ya tenga algún seguro en la compañía puede hacer que consigamos, por un lado que nos acepten la suscripción de la póliza, y por otro lado, en algún caso mejores precios por la aplicación de descuentos de integralidad. Esto no siempre funciona, pero en algunos casos se puede consultar.
Útil Liza,utiliza.!!!No utilizes nada,acude donde un profesional de seguro ,donde un Corredor para que te asesore y te ayude a encontrar una póliza en condiciones en el mercado.