Saltear al contenido principal
Cambiar Moto Poliza Seguro

Cómo cambiar el seguro de una moto a otra

 

Si acabas de comprar una moto nueva y te preguntas cómo puedes hacer el traspaso de tu seguro de una moto a otra , tenemos la respuesta.

Lo cierto es que tienes varias vías para realizar este trámite burocrático, y, de hecho, todo depende de lo que necesites exactamente. Te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas para poder averiguar qué es lo que necesitas.

¿Estás contento con tu aseguradora actual?

Si es así, y además quieres aprovechar la prima de seguro pagada y no consumida, solicita a tu compañía que te hagan un suplemento en el que sustituyan en tu actual póliza el vehículo. Esto puede implicar una diferencia de precio (de prima) y por tanto la generación del recibo correspondiente adicional.

Prácticamente todas las aseguradoras te permitirán hacer modificaciones sencillas como éstas, pero en la mayoría de los casos te enfrentas con un trámite de administración para hacerlo.

Consistirá en que una parte de los términos y condiciones de tu póliza de seguro de moto será modificada. Tienes la obligación de informar a tu compañía si hay algún cambio fundamental en las personas o la moto que estás asegurando.

Las principales alteraciones deben ser puestas en conocimiento de tu asegurador. De hecho, esto es una obligación pero el no hacerlo resultará en que tu póliza de seguro se considerara inválida. Esto es bastante peligroso, ya que, en ese caso, cualquier reclamación futura será rechazada, además de la multa o sanción correspondiente por no estar asegurado el vehículo.

Otro ejemplo similar que debes tener en cuenta es el siguiente: si modificas tu moto para que sea más potente, desde el punto de vista de tu compañía de seguros, estás aumentando el riesgo asegurado.

¿Cómo comprobamos que hemos cambiado correctamente el seguro de un vehículo a otro?

La compañía nos facilitará unas nuevas condiciones particulares en las que aparecerá la nueva moto con su marca, modelo, matrícula,…

También debes informar a tu compañía si cambia el domicilio de la moto, si tu licencia de motocicleta ha cambiado o si tienes que efectuar un nuevo curso.

Cuando tengas que hacer un cambio, llama a tu compañía de seguros: el personal debe decirte si la política tiene que ser modificada y cuánto costará la modificación.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba