La competencia en el mercado de seguros de vehículos en España es extremadamente grande, y…

¿Qué cubre un seguro a terceros? Seguros Coches Baratos
La duda de «qué cubre un seguro a terceros» nos puede surgir en distintas situaciones. Puede que acabes de comprarte tu coche y no sepas qué seguro escoger. O bien, puede que tengas un seguro a todo riesgo y estés pensando en escoger algo más sencillo y barato.
Pero, ¿Qué incluye una póliza de coche a terceros?
Un Seguro a Terceros es el mínimo establecido por la ley para que puedas circular. Este seguro cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria que marca la legislación.
Este tipo de seguro, en casi todas las ocasiones y con cualquier compañía, te permitirá nuevas coberturas adicionales.
A continuación te explicamos más detalles sobre esto: por ejemplo, si tienes un accidente y por ellos causas daños corporales o la muerte de un tercero, la compañía aseguradora con la que has contratado el seguro a terceros responderá por ti hasta un determinado importe. La indemnización por daños materiales es más reducida.
¿Qué más garantías suelen incluir los seguros a terceros?
Cualquier aseguradora, además de la RC Obligatoria, también incluyen la RC Voluntaria o suplementaria por otros 50.000.000 €.
Además, el seguro a terceros suele incluir las siguientes coberturas, realmente importantes a la hora de conducir: Asistencia en Viaje y/o , Defensa Jurídica y/o Seguro del Conductor.
Aunque no siempre lo incluyen, el seguro del conductor es en realidad un seguro de accidentes que se incluye a veces en las pólizas de coches, motos,… que garantizan un capital determinado en casos de fallecimiento y/o accidentes y una suma asegurada para gastos sanitarios para la persona que conduce el vehículo en caso de accidente.
El seguro a terceros, volviendo a sus características concretas, es obligatorio. Sin éste (o bien otro seguro superior) no se puede conducir en España. Lo más interesante del seguro a terceros es que la aseguradora que has contratado paga daños materiales y personales, con los límite de indemnización establecidos por ley.
En general pueden ofrecer un Seguro a Terceros con Lunas, que incluye los daños en las lunas y parabrisas del vehículo o un seguro a terceros ampliado, que incluye coberturas por robo e intento de robo, daños en las lunas y parabrisas, incendio, rayo y explosión del vehículo.
Si estás pensando en contratar un seguro a terceros, piensa en añadirle estos extras para estar mejor cubierto, aunque lógicamente, tendrás que valorar la diferencia que esto supone en el precio.
Esta entrada tiene 0 comentarios