Saltear al contenido principal

Cuál es la época del año con más contrataciones en seguros de moto

 

Cuando hablamos del sector de las 2 ruedas, hablamos de un vehículo con un alto grado de estacionalidad, donde a medida que nos acercamos a los meses de mejores temperaturas y menores precipitaciones, el volumen de ventas de motocicletas aumenta exponencialmente, y con ellas, la contratación de seguros de motos.

Pero, ¿ Es esto realmente cierto?

Desde Pont Grup, una correduría especializada en el segmento de los seguros de moto, nos ofrecen una comparativa de seguros para motocicletas en función de las búsquedas efectuadas por los usuarios en el pasado 2016, ya que disponen de un comparador de seguros de moto donde miles de usuarios llevan a cabo comparativas en seguros para motocicletas.

Así podremos sacar conclusiones respecto a la relación entre el buen clima y el incremento en las ventas de motos y en consecuencia, de seguros de moto.

¿Cuál es el mes con más búsquedas y comparativas de pólizas para motos?

Efectivamente, tal y como se puede prever, es junio el mes con mayor número de búsquedas y comparativas para seguros de motocicletas. Otros meses en los se ha percibido incremento son Mayo, Julio y Abril, respectivamente y en orden de aumento en búsquedas descendentes. El resto del año se mantiene estable en cuanto a comparaciones de precios y coberturas en seguros para motos.

¿Y el mes del año con menos comparativas?

Sin duda, es evidente que los últimos meses del año, Noviembre y Diciembre, es cuando se producen menos comparativas en seguros de motos.

Por tanto y a raíz de los datos arrojados respecto a comparativas de seguros por meses, podemos afirmar que existe una correlación directa entre el buen clima y temperaturas más altas, con respecto al número de búsquedas que se llevan a cabo comparando seguros de motos, siendo ese mes de Junio (inicio del verano), el mes del año con un mayor número de comparaciones entre seguros de moto, y de aumentos en dicho número. Pasado el punto más álgido, el volumen se mantiene estable para, dando paso al otoño y posterior invierno, el volumen de comparaciones comience a decaer paulatinamente.

¿Y si quiero obtener el seguro para mi moto al mejor precio posible?

Como hemos podido observar, son los meses con mejor clima y temperatura los que presentan mayor número de búsquedas en el comparador de seguros de moto de Pont Grup. Debido a presentar una mayor demanda, la competencia entre aseguradoras de motos aumenta, con lo que son estas mismas las que comienzan a rebajar el precio para competir. Es por ello por lo que podemos argumentar que es verano la época más apropiada para contratar el seguro para tu moto si lo que buscas es obtener el menor precio posible.

No obstante, sin tener en cuenta la estacionalidad, si necesitas un seguro de moto, lo mejor es comparar y para ello, nada mejor que un comparador de seguros de moto. Pont Grup tiene uno.

¿Por qué no lo pruebas?

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba