Saltear al contenido principal
Por Que Contratar Seguro Decesos

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

Aunque suele generar ciertas reticencias pensar en la muerte y estar prevenido para hacer frente a las gestiones y gastos que conlleva un entierro, contratar un seguro de decesos es una de esas previsiones que se agradecen enormemente cuando nos vemos inmersos en los momentos más duros y difíciles. Una situación en la que reconforta liberarse de todo el papeleo y dedicarse al duelo y a consolar a nuestros seres queridos.

En DoctorI puedes encontrar los mejores seguros de decesos, albergando en su página uno de los buscadores de decesos más completos.

¿Qué es un seguro de decesos?

Un seguro de decesos es una solución orientada a la gestión y organización de los servicios funerarios cuando la persona asegurada fallece, encargándose de los aspectos emocionales y materiales derivados del sepelio, así como cualquier otro coste y/o gestión que pueda surgir.

Los gastos de un entierro tiene un coste medio de unos 3.500 euros, siendo interesante contar con un seguro de decesos para hacer frente a ese gasto sin que sea una gran carga para nuestros descendientes y familiares. Un servicio con un gran valor en todos los aspectos y que puede contratar cualquier persona residente en España, siendo posible hacerla extensiva a todos los miembros de la familia mediante una misma póliza.

¿Por qué merece la pena contratar un seguro de decesos?

Además de permitirnos planificar nuestro sepelio y liberar a nuestra familia de un gasto y unas gestiones que pueden resultar duras justo en esos momentos de duelo. Un seguro de decesos también nos reportará una serie de ventajas como:

  • Un seguro de decesos nos permite fraccionar el pago de los gastos, pagándolos en vida y siendo posible contratar otros servicios y coberturas adicionales.
  • Nos permite proteger a nuestra familia de esos gastos, manteniéndola al margen y exenta de tener que afrontar ningún gasto. Así, este tipo de seguros cubre los gastos del servicio fúnebre, además de otros gastos extraordinarios como servicios médicos, repatriaciones, asistencia, gestión documental, etcétera.
  • También es posible cambiar de compañía del seguro de decesos, aunque siempre hay que tener presente los servicios que se incluyen más allá que el precio que se nos ofrece. Así, si se decide cambiar de compañía es aconsejable leer toda la letra pequeña antes de formar la póliza y realizar el cambio.
  • Nos asegura que todos los actos funerarios tengan lugar sin ninguna dificultad ni obstáculo. El seguro de decesos afrontará todas las gestiones y eventualidades que puedan surgir.
  • El seguro de decesos aporta asistencia a toda la familia.
  • También ofrece el pago de los gastos del transporte en el coche fúnebre al cementerio, las esquelas, música y todo lo relacionado con la organización del funeral.
  • Cuentan además con servicios de asesoramiento, orientación y asistencia médica.
  • Algunos seguros de decesos también incluyen servicio de asistencia en el viaje de repatriación del cuerpo a España, así como en el de los acompañantes al lugar de fallecimiento.
  • Las primas de los seguros de decesos suelen ser más económicas que las de un seguro de vida.
  • Y, por último, contratar un seguro de decesos permite vivir mucho más tranquilo al saber que nuestros familiares estarán asistidos cuando nosotros faltemos.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba