¿Qué te interesa más, un seguro de vida o de decesos?

vida decesos

Seguramente hasta que no tienes cierta edad, no empiezas a plantearte si necesitas un seguro médico, un seguro de vida o bien un seguro de decesos. Sin embargo la realidad es que estos seguros son importantes  a cualquier edad.

En España, una de los útiles más empleados en la financiación de un plan de sucesión es un seguro de vida permanente ¿Y esto que significa?  Lo que significa es que una persona particular manifiesta la compra de una póliza de seguro de vida con la posibilidad de traducir el riesgo financiero de la merma de ingresos o la carga de los impuestos de bienes a una compañía de seguros a cambio de primas amortizadas durante un período de tiempo.

Por un lado, las compañías de seguros de vida ofrecen dos tipos de seguros: los seguros de vida  o los seguros de decesos. Por un lado, los seguros de vida significa que los asegurados tienen una cláusula llamada “ventaja de muerte”, que se traduce  en la cantidad a pagar a los beneficiarios del asegurado una vez que el asegurado fallece. Por otro lado, este seguro además tiene otra ventaja que quizá te lleva a convencerte de que le seguro de vida es algo realmente útil: el saldo de valor en efectivo es un ahorro forzado a disposición de los asegurados cuando todavía está viviendo.

Por otro lado, cuando un particular contrata un seguro de vida para garantizar una prestación de defunción a nombre de los sobrevivientes del asegurado una vez que fallece,  las compañías de seguros ofrecen un beneficio total de muerte por cualquier cantidad que se considere apropiado por el asegurado.

En este caso y momento puntual, será la compañía de seguros la que pague el beneficio de muerte como una transferencia libre de impuestos para los beneficiarios. Además, otra ventaja del seguro de muerte es que los beneficiarios que el asegurador ha puesto en su contrato pueden utilizar los fondos sin restricción alguna, y, además, no les será necesario pagar ningún impuesto.

Por otro lado, el seguro de decesos cubre los gastos del sepelio y garantiza el pago de los gastos derivados de un fallecimiento, tales como un funeral, tanatorio, féretro, flores, entierro o incineración. Además la aseguradora presta el servicio de ayudar a la familia con todos los trámites requeridos.

En ese sentido, tener un seguro de decesos es pagar por un servicio casi siempre imprevisto de un entierro. Las ventajas de este seguro es que tendrás disponibilidad inmediata del servicio, y que, además, una prima de un seguro de decesos es menor que la de uno de vida.

Como dato interesante debes saber que  el 50-52% de la población española tiene contratado un seguro de decesos ¿y a ti, cuál te conviene más?

Valora este contenido
By |2018-12-05T16:27:27+00:00noviembre 27th, 2016|Categories: seguros de vida|0 Comments

Leave A Comment