Saltear al contenido principal
escoger seguro vida

Las claves para escoger un buen seguro de vida

Contratar un seguro de vida es algo que interesa a cantidad de personas por diferentes motivos. Se trata de un producto de utilidad para proteger a la familia en caso de fallecimiento, dejar atadas las diferentes circunstancias económicas de la casa, como hipotecas o financiación de los estudios, y una fuente de tranquilidad en general para los seres queridos.

En sitios como tanatoinfo podrás encontrar los servicios funerarios que desees, pero esos servicios tienen un alto coste y, por ello, un seguro de vida puede ser muy importante para la tranquilidad económica de tus seres queridos. Pero, ¿cómo escoger el más adecuado?, ¿qué aspectos debes tener en cuenta? A continuación, te ofrecemos todas las claves.

Contenido de este artículo

Aspectos a tener en cuenta para contratar un seguro de vida

Lo ideal es contrastar varias pólizas antes de contratar definitivamente un seguro de vida, ya que existen productos muy diferentes en el mercado. Te proporcionamos algunas de las claves que te ayudarán a tomar la mejor decisión y que debes valorar antes de decantarte por uno o por otro, ¡toma nota!

Las coberturas

Si algo puede diferenciar a unos seguros de vida de otros son las coberturas que estos ofrecen. Según las características de cada familia hay algunas que son más interesantes, incluso cruciales, y otras que nos pueden parecer poco útiles. Es el primer aspecto a tener en cuenta, pero, no solo esto, también la capacidad que proporcionan para que los usuarios las escojan a su medida. Hay algunas pólizas más rígidas en este sentido y otras que son más flexibles y permiten crear un producto bastante más personalizado.

Los beneficiarios

A la hora de contratar un seguro de vida es posible integrar a más de un beneficiario en él. Si tienes varios hijos o familiares a los que quieres incorporar en esta póliza, es interesante que te fijes en esta opción, en si la tiene o en las condiciones que te ofrece para ello. A veces puedes determinar uno primario y otro secundario, para que uno sea el principal y pase al siguiente en el caso de que este fallezca también.

Las modalidades de contratación

Existen diferentes modalidades de contratación de seguros de vida, algo que algunas personas desconocen. No es lo mismo tener un seguro de Vida Ahorro que de Vida Riesgo. La primera modalidad es para los que desean ser ellos mismos los beneficiarios, por lo que cobrarán una cantidad de dinero cuando venza el plazo. Son embargo, el de Vida Riesgo es el que ofrece un beneficio a los familiares en caso de fallecimiento. Además, según el tipo de contrato también puede variar la prima (la cantidad que se paga por el seguro) y suele ir determinada por estos factores:

  • El estado de salud de la persona asegurada
  • El capital que se ha asegurado
  • La edad del asegurado

También los hay de Vida Riesgo para toda la vida, hasta el fallecimiento de la persona asegurada, o temporales, para cubrir al usuario durante un plazo concreto en el que existe un riesgo de salud o de accidente.

La suma asegurada

Determinar la cantidad de dinero asegurada es otra cuestión que debe decidir el asegurado de la póliza. En este sentido, la recomendación más extendida es que se calcule el capital que va a ser necesario para cubrir gastos durante los 3 o 4 siguientes años, hasta que la familia pueda verse solvente si la ayuda de la persona que ya no está.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Lo cierto es que los datos nos indican que solemos retrasar el momento de contratar un seguro de vida en nuestro país, algo que resulta bastante llamativo. Sin embargo, este producto nos ayudará a asegurar la calidad de vida de nuestra familia en caso de fallecimiento, especialmente desde el punto de vista económico.

Además, nos proporciona otras ventajas en la mayoría de los casos, pues suele proteger frente a otro tipo de imprevistos desagradables. Es el caso de los accidentes, las enfermedades que causan invalidez y otros incidentes que no podemos prever.

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba