Saltear al contenido principal
Seguros Para Autonomos

¿Cómo elegir un seguro de autónomos que se ajuste a mi negocio?

Contratar seguros para autónomos puede ser una buena inversión a futuro para no perder mucho dinero cuando te pase algo a ti o a tu empresa. A continuación, te explicamos cómo elegir un seguro de autónomos que se ajuste a tu negocio para que puedas tener todas las coberturas que necesitas y trabajar con la tranquilidad de que estás respaldado por tu compañía aseguradora.

¿Cuáles son los principales seguros recomendados para autónomos?

Los diferentes seguros de los que disponen los autónomos no son obligatorios, pero sí que le dan una seguridad al trabajador por cuenta propia para cualquier imprevisto que pueda suceder. Estos son los principales seguros recomendados para que contraten los autónomos:

  • Seguro de salud
  • Seguro de baja laboral
  • Seguro de vida
  • Seguro de accidentes
  • Seguro de jubilación

Consejos para elegir bien un seguro de autónomos

Dependiendo de la tarea que desarrolles o de la zona donde trabajes, deberás elegir un seguro u otro para que las coberturas se adapten perfectamente a ti. No pagues de más contratando coberturas que no necesitas, no obstante tampoco te quedes descubierto ante posibles problemas que puedas tener.

Estos son los principales consejos para elegir de una manera correcta tus seguros como autónomo.

Contacta con una correduría de seguros

Los profesionales en los seguros te harán ver de manera clara cuáles son los seguros imprescindibles que necesitas, dependiendo del tipo de labor que realices en tu empresa. Te ayudarán a ahorrar dinero, porque no contratarás coberturas innecesarias y además negociarán el precio con la aseguradora para que puedas pagar lo menos posible.

Compara precios y condiciones

Hay muchas compañías que tienen seguros especiales para autónomos y les ofrecen descuentos en sus pólizas. Compara entre las aseguradoras para no quedarte con el primer seguro que veas, sino que realmente cubra todo lo que necesitas al mejor precio.

No contrates más ni menos de lo que necesitas

Contrata un seguro que se adapte perfectamente a tus necesidades. Contratar menos coberturas de las que necesitas, podría hacerte correr riesgo en tu trabajo y contratar más coberturas de las necesarias te hará perder dinero.

Paga tu seguro de una vez

Pagar tu seguro de manera anual te permitirá ahorrar dinero, ya que muchas de las compañías que ofrecen el pago fraccionado, lo hacen por un precio más caro. Además, si lo pagas todo de una vez no tendrás que estar pendiente mes a mes de ese cargo en tu cuenta.

Asegúrate de quién es el beneficiario

En todos estos seguros hay un beneficiario (quien recibe la indemnización de estas pólizas). Revisa bien esta figura para escoger a quien deseas, así como intenta que fiscalmente sea beneficioso.
Ahora ya sabes cómo elegir un seguro de autónomos que se ajuste a tu negocio. No dudes en consultar con Seguros Moné para que puedan asesorarte durante todo este proceso y conseguir los mejores precios para tus pólizas de seguros.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba