Cómo funciona el empleo en el sector de los seguros

empleo sector seguros
El empleo en el sector asegurador se está convirtiendo en uno de los más demandados en los últimos años, ya que es en este tiempo atrás cuando ha habido más oportunidades de encontrar trabajo estable, en contra de lo que se pueda pensar.

Nada menos que un 97% de las compañías de seguros optan por contrato indefinido para sus trabajadores.

¿Qué tipos de empleo existen en el sector asegurador?

1. Agente o delegado de compañías

Se encargan de captar y fidelizar los clientes recientes y de cartera, además de promocionar la variedad de seguros existentes en la compañía. Lo habitual es que tengan un contrato mercantil con un salario fijo, más las comisiones. Si eres agente o delegado de compañías, debes saber que estarás vinculado a una compañía específica.

2. Corredor de seguros

Por ley, estos trabajadores son independientes, es decir, no tienen ningún tipo de exclusividad con compañía alguna del sector asegurador. Para ejercer esta profesión, es necesario que tengas el título de Mediador de Seguros, cuya categoría pertenece al grupo A.

3. Auxiliar

Los auxiliares son las figuras con las cuales pueden los mediadores del sector de seguros suscribir un acuerdo de colaboración. Con él se pretende distribuir y publicitar los productos de la compañía de seguros. Con la nueva ley de reglamentación, sin embargo, si eres auxiliar de seguros externo no podrás, bajo ningún concepto, asistir a la gestión o desarrollo ni tampoco formalizar los contratos de los seguros, ni siquiera cuando se trate de casos de siniestros.

La función exclusiva del auxiliar es captar clientes o auxiliar en todo lo relacionado con trámites administrativos. Además, si perteneces a esta figura, la responsabilidad será del Mediador de Seguros para el cual estés trabajando. Por ello, tendrás que informar al cliente de los datos de éste.

¿En qué departamentos de una aseguradora puedes encontrar trabajo?

1. Siniestros

Realizan la tramitación de todo lo relacionado con los siniestros y lleva a cabo importantes funciones de organización, ya que en este departamento gestionarás cuantías muy grandes para los gastos. Si encuentras trabajo en este departamento, tendrás que realizar las coberturas que los clientes contrataran en las pólizas, buscando soluciones y haciendo cuentas sobre las pérdidas.

2. Atención al cliente

Todas las empresas pertenecientes al sector asegurador deben, de acuerdo con la ley, contar con este departamento. Tu función será resolver las reclamaciones y atender las quejas de los clientes.

3. Comercial

Es lo que se conoce como equipo de ventas, fundamental en el sector asegurador.

4. Contabilidad

Tu función sería encargarte de las operaciones económicas y financieras dentro de la compañía.

Páginas para encontrar trabajo en el sector asegurador

Si quieres pertenecer a alguno de estos departamentos o realizar alguna de estas funciones, algunas de las páginas más importantes de búsqueda son OficinaEmpleoInfojobs, Empleomarketing o Adtriboo. También, dentro del sector asegurador pueden serte útiles páginas como Domestika o Tecnoempleo.

Si quieres encontrar empleo dentro del sector asegurador y concretamente en una provincia de España, puedes realizar por ejemplo la consulta de buscar empleo en Sevilla o en la localidad en la que vivas.

El hecho de que cada vez haya más oportunidades de encontrar trabajo en el sector asegurador se debe a varios factores. Y es que puedes combinar tu empleo de asesoramiento a los asegurados y a los clientes, con el emprendimiento de tu propio negocio.

Cómo funciona el empleo en el sector de los seguros
5 (100%) 1 vote[s]
By |2018-12-05T16:27:26+00:00noviembre 6th, 2017|Categories: sector seguros|0 Comments

Leave A Comment