Técnicas de marketing que utilizan aseguradoras y corredurías

marketing seguros

Vivimos inmersos en un proceso de transformación digital que ha cambiado por completo nuestros hábitos y también las formas de trabajo. En este sentido, el sector de los seguros no ha sido una excepción. Cada vez son más las compañías que dan la posibilidad a sus clientes de hacer todo tipo de trámites a través de Internet; como consecuencia, ha surgido un nuevo modelo de negocio. 

En lo que se refiere al marketing para seguros, también ha habido que modificar las estrategias, pues en este nuevo mundo virtual son necesarias nuevas herramientas, como pueden ser los programas para enviar correos masivos.

¿Con qué técnicas de marketing online contáis las aseguradoras?

Newsletters

Las newsletters son una de las estrategias que mayor prestigio pueden dar a tu marca aseguradora. Son publicaciones periódicas en las que puedes incluir noticias tanto sobre la compañía como sobre el sector asegurador.

Además, llegan por correo electrónico directamente a la persona interesada, que por norma general ha tenido que solicitarte la recepción del boletín.

Es, por tanto, una herramienta que te permite diferenciarte y aportar un contenido de calidad para tus clientes. A ello se une que en la actualidad contamos con programas para enviar correos masivos que hacen más sencilla esta labor.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un valor en alza. Este consiste en ofrecer a los clientes un contenido que les pueda resultar útil, más allá simplemente de ofrecer pólizas de seguros. Este puede llevarse a cabo a través de diferentes canales, bien por medio de un blog o bien en redes sociales u otros soportes, como puede ser la propia página web o la newsletter.

Inbound marketing

El inbound marketing es el resultado de poner en la práctica todas estas estrategias. Su objetivo no es otro que conseguir, a través de los contenidos y otros métodos, que los clientes potenciales se conviertan en verdaderos usuarios de tu aseguradora sin que estos sientan que se les ha presionado para ello.

Estrategias de SEO y SEM

En nuestros días, para tener visibilidad y éxito en la red es esencial contar con unas buenas campañas de SEM y SEO. Estas garantizan, gracias a la definición de palabras clave, que un sitio web aparezca entre los primeros puestos cuando los clientes potenciales realicen búsquedas relacionadas con el sector.

Adwords

Finalmente, también dispones de un nuevo modelo publicitario. Los Adwords son un servicio de Google para poder anunciarse. Aparecen ante determinadas búsquedas relacionadas con el sector de que se trate, pero diferenciados del resto de resultados. Así, por ejemplo, si una persona buscara seguros para motocicletas y tuvieras contratado Adwords, tu empresa aparecería en la parte superior de las búsquedas.

Así, en el sector de los seguros disponemos de estrategias y técnicas de marketing que no solo nos permiten adaptarnos a los nuevos modos de consumo que hemos adoptado, sino que también hacen nuestro trabajo más sencillo. Herramientas como las palabras clave o los programas para enviar correos masivos nos ayudan a que estas labores no nos den dolor de cabeza.

Técnicas de marketing que utilizan aseguradoras y corredurías
5 (100%) 2 vote[s]
By |2018-12-05T16:27:26+00:00agosto 18th, 2017|Categories: Marketing para Seguros, sector seguros|0 Comments

Leave A Comment