Recoletos Consultores

Recoletos Consultores, somos una consultora de referencia en el desarrollo de negocio asegurador. La continuidad de las carteras y negocios de correduría de seguros en la actualidad. Opciones de futuro.

Mediación de seguros

Estamos viviendo ya hace unos años un proceso imparable en todos los sectores, de exigencia en aumento en todos los aspectos de la gestión del negocio, y que hace que los parámetros de viabilidad de un negocio se hayan modificado de una manera “dramática”, podríamos decir, y aún más lo van a ser en los años próximos.

Sectores como el de la mediación de seguros, se ven afectados de pleno por este escenario.

En constante cambio

Las exigencias en cumplimiento normativo, en muy diferentes capítulos; la concentración del gran negocio en los brokers internacionales; las plataformas online y lowcost de las propias compañías; la necesidad de disponer de unos medios humanos y materiales muy considerables y costosos si se pretende ser competitivo y la permisividad con el intrusismo, son alguna de las causas que están cambiando los criterios de volumen de negocio necesario para la propia viabilidad.

Esta situación y el propio cambio generacional animan a muchos corredores y propietarios de corredurías de seguros a valorar la mejor fórmula de garantizar la continuidad de su negocio. Habitualmente se trata de carteras que se han consolidado a base de esfuerzo y sacrificio y que han fidelizado a sus clientes con un extraordinario servicio y cercanía.

Ofrecer garantías y evitar sorpresas en el futuro.

La decisión sobre el paso a dar, es especialmente importante para el titular de la correduría, que habrá de pensar tanto en sus clientes como en su propio futuro.

Si se integra en un grupo mayor, deberá valorar en qué medida se mantienen sus derechos e intereses, y especialmente su propia identidad y autonomía, a corto y a largo plazo.

Planificar los pasos a dar es crucial para la correcta viabilidad.

Si se contempla la venta de la cartera, o del negocio en su conjunto, igualmente es su deber preocuparse del futuro de sus clientes y ocuparse de diseñar la operación con las suficientes garantías para evitar sorpresas e imprevistos posteriores.

Profesionales del sector asegurador

En recoletos consultores, como consultora especialista en el sector asegurador y formada por profesionales con experiencia de más de tres décadas en el sector, le asesoraremos en su situación con absoluta confidencialidad y le propondremos opciones con fórmulas que le aporten garantías y tranquilidad.

Somos independientes

Le daremos un tratamiento objetivo y riguroso, ya que somos absolutamente independientes, no pertenecemos a ningún grupo ni asociación del sector. Nos debemos exclusivamente a nuestros Delegados y al desarrollo de sus proyectos, y por eso tenemos muchas posibilidades de poder diseñar con usted propuestas que le facilitará tomar la decisión correcta.

La continuidad de las carteras y negocios de correduría de seguros
5 (100%) 1 vote