Saltear al contenido principal
Duracion Media De Una Cartera De Seguros

Duración media de una cartera de seguros

Para las empresas de seguros, es muy importante mantener una duración media en la cartera de clientes que les permita mantener sus gastos de administración, adquisición, solvencia y liquidación, así como desarrollar de forma favorable su negocio.

Por ese motivo, es fundamental que conozcas los principales indicadores del negocio para determinar y mejorar la rentabilidad y el potencial de explotación del mismo. El análisis en profundidad de ciertos aspectos del negocio te puede ayudar a aumentar la duración de la vida de este.

Factores claves a tener en cuenta:

1. Densidad de pólizas

La cantidad de pólizas que existen por cliente es un indicador de la robustez de la cartera de seguros. Normalmente, la media se estipula en 1,5 pólizas por cliente, un indicador clave que determina que se debería situar por encima de 3, si realmente quiere tener una cartera de clientes y no un conjunto de pólizas.

2. Clientes con una sola póliza

Este tipo de cliente tiene propensión a abandonar antes que el que tiene contratadas varias pólizas. La volatilidad es elevada y como consecuencia, la rentabilidad de la cartera es menor porque posiblemente la duración de las pólizas también lo sea.

3. Porcentaje de clientes

Como sabes, un cliente supone siempre un coste de gestión interna para cualquier corredor. Para que el cliente resulte rentable, debes contar con un mínimo de comisiones que cubra tus gastos de gestión y además dejarte beneficio. El volumen mínimo de comisiones debe situarse en los 150 euros por cliente. La estadística refleja que solo un 15% de los clientes cumple dicho requisito.

Una correduría media debe estar generando entre 85.000 a 100.000 euros anuales de comisiones. Si la horquilla es inferior puede ser que el negocio esté sobredimensionado. Por ese motivo, tienes que tener en cuenta que la duración media en la cartera de clientes es fundamental para sobrevivir en el mercado.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba