Saltear al contenido principal
Rescindir Contrato De Seguro

Cómo rescindir el contrato del seguro y no morir en el intento

Es posible que hayas pensado en dejar de contar con los servicios de un seguro, bien porque consideres que no lo necesitas o porque hayas encontrado otra alternativa que se adapta mejor a tus necesidades. En ese caso, ¿cómo puedes hacer para anular el seguro que tienes contratado? A continuación te explicaremos algunos aspectos sobre el proceso de anulación del seguro.

Lo que debes saber sobre la rescisión de seguros

Lo primero que debemos dejar claro es que no conseguirás anular el seguro únicamente devolviendo el recibo. Si deseas darte de baja del seguro, lo que debes hacer es notificar a la aseguradora correspondiente dentro del plazo establecido, que en el caso de los seguros de coche debe notificarse por escrito en 30 días antes de la finalización del contrato.

Devolver el recibo del seguro del coche, en caso de impago, provocará que pierdas tu bonificación y acabes pagando de más independientemente de la aseguradora a la que acabes contratando después. En caso de siniestro, la aseguradora no cubrirá los daños durante el tiempo que estés sin seguro, ya que no tiene la obligación de protegerte al no haber pagado la prima correspondiente. Pueden darse repercusiones legales en caso de devolver el recibo y conducir sin seguro, comportamiento sancionable con multa de hasta 3000 euros.

Si deseas más información sobre la devolución de recibos del seguro, puedes hacer clic en el siguiente enlace: devolver recibo de seguro

Entonces, ¿cómo puedes anular tu seguro?

Ahora que sabemos que devolver el recibo no basta para poder darse de baja del seguro, ¿cómo se debe hacer entonces? Tal y como mencionamos en el apartado anterior, resulta de vital importancia tener claros los plazos para llevar a cabo este proceso. En el caso de los seguros de coche, debe notificarse a la aseguradora con 30 días de antelación, asegurándote de que llegas a tiempo antes de la renovación del contrato. Sin embargo, es importante que consultes previamente cuáles son las condiciones que impone la aseguradora para cumplimentar el proceso de anulación del contrato, para evitar de esta manera caer en problemas con la entidad en cuestión.

A la hora de llevar a cabo la rescisión del contrato resulta imprescindible presentar un escrito que contenga tanto el número de referencia de tu póliza como los datos del tomador y tu firma. Una vez que la aseguradora haya dado el visto bueno al escrito que has enviado para rescindir el seguro, será la entidad aseguradora la encargada de anular el pago de la prima. Solo cuando hayas confirmado la anulación del pago tendrás, oficialmente, vía libre para cambiar de compañía de seguros.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba