Saltear al contenido principal
Como Ha Evolucionado El Marketing Para Seguros

Cómo ha evolucionado el marketing para seguros

La llegada de internet ha abierto un sinfín de posibilidades a las empresas que están adoptando nuevas estrategias de marketing, una manera diferente de publicitar productos y servicios una manera diferente de relacionarse con el cliente. En este post vamos a analizar cómo ha influido la red en el marketing para seguros.

La nueva venta de seguros

El usuario busca información sobre los productos que quiere adquirir. La venta telefónica se está demostrando como muy intrusiva y poco eficiente, la publicidad tradicional en los mass media no ofrece toda la información que necesita el cliente y las sucursales de las compañías aseguradoras no son del agrado de una generación que busca, pregunta y se informa en internet.

Y en este contexto es donde han surgido opciones como los comparadores de seguros, herramientas que en unos clics ofrecen al usuario las mejores opciones en función del producto que está buscando.

Seguros de coches, de hogar, de salud, de vida, de mascotas… Los comparadores nos ofrecen las mejores opciones del mercado en función de lo que estamos buscando. Un sencillo formulario nos va guiando con preguntas con las que van a elaborar nuestro perfil y ofrecernos la oferta en función de los criterios que hemos introducido.

Otra opción que está en auge en internet es el posicionamiento en buscadores. La búsqueda “seguros de coches” en Google arroja más de 730.000 resultados, la de “seguros de hogar” nos devuelve más de 12 millones de resultados.

En este contexto, con la llegada de internet, es donde cobra fuerza el posicionamiento de pago. Los primeros enlaces de la página de resultados vienen etiquetados con el icono de “ANUNCIO”. Es lo que se llama SEM. Las aseguradoras pagan a Google por aparecer en los primeros resultados cuando el usuario hace una búsqueda concreta, porque estar más allá de la primera página de resultados es casi como no estar en internet.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba