Saltear al contenido principal
Claves Para Hacer Un Buen Cierre En La Venta De Polizas

Claves para hacer un buen cierre en la venta de pólizas

¿Has conseguido una buena captación de leads pero se te resiste la venta de pólizas?

¿Siempre se tuerce algo justo antes de conseguir la contratación? No desesperes. Echa un vistazo a estos tres consejos para el cierre de ventas si quieres obtener un mayor rendimiento:

1.- Utiliza mensajes personalizados para tus leads a través del email marketing: realiza campañas periódicas de mailing en las que les mantengas siempre informados. Pero cuidado, el spam es uno de los mayores errores a evitar. A nadie le gusta recibir decenas de correos que no van a ningún sitio.

2.- Identifica tus «leads calientes». Recuerda cómo llegaron a tu lista de correo, analízalos y proporciona la información que más se ajuste a sus necesidades. Observa muy bien tus leads para saber si ya se encuentran en una fase óptima para cerrar la venta.

3.- Ponte en contacto con aquellos que ya estén listos para cerrar la venta. Este es el momento más crítico de todos, ya que hablas con ellos directamente y necesitas saber cómo actuar. Prueba con las siguientes técnicas:

Confianza: no tienes que creer que el contacto quiere lo que le ofreces, debes creer que lo necesita. Repite como un mantra: «esta persona necesita mi producto porque…» De este modo estarás generando un estado mental en ti mismo que te permitirá afrontar mucho mejor la venta.

Disyuntiva: a todas las personas no gusta tener la sensación de que tomamos nuestras propias decisiones. Aplica esto a la venta de pólizas ofreciendo siempre diferentes opciones. Si solo le mostramos un producto al cliente, tendrá la sensación de comprar aquello que le enseñamos. Sin embargo, si le mostramos distintas opciones, su sensación será de elegir, de tomar una determinación y eso le hará sentirse mejor.

Sigue estos tres consejos para cerrar ventas y verás como poco a poco vas convirtiendo a tus leads en clientes.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba