seguro coche moto barato

¿Estás buscando la mejor aseguradora para tus vehículos y no sabes cuáles te ofrecerán los mejores precios? ¿Te estás preguntando qué es mejor, si comprarte una moto o un coche, en función de los gastos que estos vehículos te generen?

Si es así, lo que realmente deseas es saber si un seguro es más caro para una moto o para un coche a terceros. Pues lo cierto es que por lo general los seguros para motocicletas eran algo más caros. Esto era porque las aseguradoras estimaban que la siniestralidad de las motocicletas y ciclomotores era muy elevada.

Hace unos 15 ó 20 años, había muchas aseguradoras de coche que no aseguraban motos

De hecho, hace unos 15 años había muchísimas compañías que sí suscribían seguros para coches pero no para motocicletas. Recuerdo que alguna gran compañía solo hacía seguros de motos si el tomador y/o conductor ya tenía asegurado el coche.

Posteriormente, el mercado de seguros de motos comenzó a crecer de forma exponencial y la mayoría de compañías que antes nos no hacían estas pólizas por política de suscripción, se sumaron a la oferta de seguros de motos y ciclomotores. De hecho ahora existen algunas agencias de suscripción especializadas precisamente en estas pólizas.

A pesar de esto, no todas las pólizas de seguro de motocicleta tienen el mismo precio. Y es que una vez más, las compañías disponen de estadísticas con información de siniestralidad de cada tipo de marca, modelo y versión de moto. Esto puede determinar muy diferentes precios.

Hay muchas pólizas de motos que ofrecen garantías de robo, incendio y incluso todo riesgo

Otro dato que es importante saber respecto al precio del seguro, es la probabilidad de robo. Las motos son mucho más propensas a ser robadas, y, además, algunos modelos de motos son mucho más propensos a ser robadas que los demás, y por lo tanto son motos más caras de asegurar.

Sin embargo, si aún así quieres tener una moto, sabiendo que el coste del seguro probablemente será bastante caro, cabe decir que existen maneras de mantener los costes de seguro de motocicleta más o menos bajos. Al igual que las aseguradoras de automóviles, las compañías de seguros de motocicleta ofrecen tarifas de descuento para los conductores que han tenido buen historial de siniestralidad, y esto se puede demostrar al conectar al SINCO.

Por otro lado, también podrías tratar de reducir los costes (el precio del seguro) mediante la elección de una póliza más sencilla. Es decir, en lugar de contratar la cobertura completa (con robo, incendio y daños propios) simplemente hacerte con un seguro a terceros . Por supuesto, este es un riesgo importante en sí mismo ya que tendrás que pagar para reparar la motocicleta en el caso de un accidente, incendio, robo o vandalismo.

Para conseguir saber si es más caro el seguro de un coche o de una moto, la mejor manera es pedir ofertas o calcularlo tú mismo en tarificadores online.