La importancia de contratar un seguro y vivir intensamente

El coche, la casa, los niños, el perro,… la vida. Los días no regresan y por eso es mejor vivirlos con intensidad.

Vivir más intensamente, gracias a los seguros

El movimiento es una manera de sentirse realizado, pero también tiene sus riesgos. Y, lo cierto es que los imprevistos surgen pero pensar demasiado en ellos paraliza y se convierte en un obstáculo para el progreso y la autorrealización.

Hay que decidirse

Tener en cuenta la posibilidad de que ocurran accidentes es imprescindible pero lejos de dejar de hacer ese viaje, emprender ese negocio o comprar ese chalet, por si pasa algo… hay que decidirse, porque el ser humano tiene la necesidad de luchar por sus sueños y hacerlos realidad.

Esto no significa lanzarse a la aventura con una venda en los ojos, porque las estadísticas funcionan y puede ocurrir lo más insospechado, aquello que parece que siempre les sucede a los demás.

Existe una manera de vivir la vida intensamente y a la vez de una manera tranquila. ¿Cómo conseguirlo? La respuesta está en conocer los riesgos y contar con un seguro que te respalde ante esos imprevistos que pueden surgir.

En esta web puedes encontrar información útil sobre cómo iniciar el proceso de contratación de un seguro. Así, no tendrás miedo a intentar todo aquello que te propongas porque lo harás sin miedo, con la seguridad de que hay alguien que te quitará las piedras del camino cuando lo necesites.

¿Qué resuelve un seguro?

Es posible pensar en situaciones que se podrían solventar haciendo un esfuerzo sin necesidad de contar con un seguro pero, si tienes una póliza con las coberturas adecuadas, no hay necesidad de forzar tu economía ni de sufrir molestias.

Además, existen ciertas circunstancias que pueden suponer una merma tan importante que sean capaces de llevar una familia a la bancarrota.

Por ejemplo, cuando hay fugas de agua en la vivienda que ocasionan daños en un local comercial, en caso de accidentes mortales, invalidez permanente del cabeza de familia o pérdida de beneficios de un negocio por circunstancias ajenas.

En todos estos supuestos, un seguro juego un papel crucial, ya que marca la diferencia entre el desastre absoluto y poder continuar el día a día como si nada hubiera ocurrido. Si crees que ha llegado el momento de contratar un seguro, puedes comenzar en seguratis.com

¿Cuándo es un seguro obligatorio?

Hay determinados seguros que son obligatorios. Por ejemplo, la legislación española no permite conducir un coche sin un seguro que al menos cuente con ciertas garantías básicas.

Otros seguros también son obligatorios en determinadas circunstancias, como un seguro de hogar, que es obligatorio si tienes una hipoteca.

Otro caso es el seguro de comunidad de propietarios, una póliza que debe estar de alta dependiendo de la Comunidad Autónoma donde residas. Las personas que tiene un perro de raza potencialmente peligrosa también están obligadas a tener un seguro, lo mismo si tienes un dron.

Y, si te gusta la caza, también debes contratar un seguro de responsabilidad civil.

Existen otros seguros obligatorios menos conocidos, como aquellos en los que constan como beneficiarios los viajeros de vehículos de más de nueve plazas.

Las empresas de transporte deben contratar por ley, el seguro obligatorio de viajeros (SOV). Y, el menos frecuente es el conocido como seguro decenal, un deber que tienen los promotores de una edificación para cubrir los posibles desperfectos del edificio durante un periodo de 10 años.

By |2019-02-28T13:09:35+00:00febrero 28th, 2019|Categories: opiniones consejos|Comentarios desactivados en La importancia de contratar un seguro y vivir intensamente