Previsora Bilbaína integra la captación de contactos de su seguro de decesos en su CRM

Hoy, en este post nos vamos a hacer eco de una noticia que se ha publicado recientemente en la prensa de economía y sobre todo en la especializada en el sector seguros.

En el siguiente enlace puedes leer dicha noticia en la prestigiosa revista ADN del seguro: https://www.adndelseguro.com/es/actualidad/companias/previsora-bilbaina-integra-todo-su-trafico-comercial-digital-en-su-crm-movi

La noticia sobre Previsora Bilbaína

La noticia de hace unos meses explicaba cómo la aseguradora Previsora Bilbaína está integrando los contactos que recibe a través de sus estrategias de marketing online, es decir, a través de internet con su CRM comercial.

Aclaremos qué es un CRM

CRM es una filosofía de trabajo basada en la adaptación de nuestra estrategia comercial al conocimiento profundo del cliente. CRM son las iniciales de (Customer Relationship Management).

Una vez, explicado qué es un CRM, debemos decir que, habitualmente cuando hablamos de estas siglas nos estamos refiriendo al programa o software informático que utilizan las empresas para gestionar la relación con el cliente.

El proceso de integración de Previsora Bilbaína

Este proceso le ha llevado un gran trabajo a la aseguradora de Vizcaya. Desde el punto de vista temporal, ha sido un trabajo que se ha prolongado durante aproximadamente 3 meses hasta que ya la compañía consideró que estaba completamente implantado.

Nueva web en el proyecto de la compañía

La aseguradora Previsora Bilbaína no trabaja todos los ramos, pero sí que comercializa diferentes tipos de seguro (vida, hogar, decesos, salud, máscotas,…). Sin embargo, para este proyecto concreto que estamos explicando, la compañía se ha centrado concretamente en pólizas de seguros de decesos y ha lanzado la siguiente nueva web:

www.segurosprecio.com

Este web site es moderno y cumple con las necesidades actuales desde el punto de vista del márketing online. Cumple con los requisitos de una web preparada para recibir el tráfico de usuarios potencialmente interesados en la contratación de pólizas de seguro de decesos.

La web está desarrollada con el CMS más habitual en los últimos años en el sector de desarrollo y diseño web. Se trata de un wordpress. La web tiene un diseño que transmite una apariencia de modernidad, pero a la vez de seriedad y de tranquilidad. Esto último era algo necesario por el tipo de seguro que comercializa: póliza de decesos o seguro de tranquilidad familiar (como lo denominan en Previsora Bilbaína).

Ventajas de la integración con el CRM comercial

Una vez conseguido por parte de la aseguradora la integración de los contactos que quieran información de pólizas de decesos con el CRM de la compañía está permitiendo que el departamento comercial de la misma pueda llevar a cabo un seguimiento perfecto de las acciones de venta que corresponda para cada cliente y el momento adecuado.

Esto último es muy importante, ya que el éxito de las acciones comerciales, sobre todo cuando se trabaja con volúmenes altos de leads, como es el caso de las compañías que captan potenciales clientes por internet depende en gran medida de no realizar las mismas acciones para cada posible comprador y de realizar dichas acciones en el momento adecuado.

Por eso los CRM son tan importantes en la era del márketing digital, tanto en el sector asegurador, como en cualquier otro.

Previsora Bilbaína integra la captación de contactos de su seguro de decesos en su CRM
5 (100%) 5 votes
By |2018-12-05T16:27:26+00:00octubre 19th, 2017|Categories: Marketing para Seguros, opiniones consejos|0 Comments

Leave A Comment