Opiniones seguros salud

Si estás pensando en contratar un seguro de salud y no te decides cuál sería el mejor para ti, aquí tenemos algunas opiniones sobre personas que se han decidido por un tipo de seguro de salud médico u otro.

Por un lado, encontramos las personas que han decidido contratar lo que se llama profesionalmente una Asistencia Sanitaria, una  modalidad de seguro con la que el asegurado recibe cobertura asistencial médico-quirúrgica dentro de un convengo de profesionales y centros concertados con la compañía aseguradora que, normalmente, tienen extendidos en todo el país.

Una de las opiniones, establece la siguiente reflexión:  “Desde que era muy pequeña mis padres me hicieron de una Asistencia médica. Normalmente las mutuas ofrecen múltiple ventajas. Una mutua con asistencia resulta bastante idónea para cuando tienes niños pequeños, ya que los resfriados, gripes… son todo a lo grande, con mucha fiebre. Así que la asistencia médica, como ofrece el servicio de venir a casa muy rápidamente es muy útil.”

Otra persona que tiene una Asistencia médica, comenta y añade: “El enfermo llama por teléfono y explica su caso, pidiendo un médico que le visite.
Según si el caso es más o menos grave, la rapidez del servicio también lo es mayor.  El médico te visita y te receta lo que necesites en caso de necesitarlo. Será el doctor o doctora, mismo quien decidirá si con aquél tratamiento hay suficiente o si sería necesaria una visita próxima a nuestro médico de cabecera que nos lleva.”

Otro usuario añade “Con las asistencias sueles tener un listado que se extiende hasta casi 500 centros para elegir y concertar visita, una gran ventaja respecto a la Seguridad Social, que como ya sabréis, cuando pides hay 2.000 personas esperando a visitarse en 3 minutos”.

Otro tipo de coberturas principales consisten en prestaciones de servicios, donde no se permite el pago de indemnizaciones en metálico como alternativa a la prestación del servicio. En cambio, el  servicio asistencial básico se puede complementar con determinadas prestaciones.

Por otro lado en España encontramos el reembolso de Gastos Médicos, donde el asegurado puede acudir a cualquier médico o centro hospitalario para recibir la atención médica que necesite y él mismo abonará los gastos médicos ocasionados. Según algunos usuarios son “Esta modalidad tiene también miles de centros disponibles y normalmente el cliente abona los costes médicos y si tienes un contrato con un centro asistencial la compañía te reembolsa posteriormente entre el 70 y el 100% de los costes.”

Finalmente, existe otra variedad que es la indemnización, con la que el asegurado recibe una cantidad económica fijada en la póliza en caso hospitalización, baja laboral u otra situación similar.