Saltear al contenido principal
registro de patentes y marcas

¿Cuál es la importancia del registro de patentes y marcas?

El registro de marcas y patentes es uno de los aspectos más importantes al momento de ofrecer un servicio o vender un producto en el mercado. Ser dueño de una marca demuestra quién ha sido su creador y le concede la protección y el poder para ser utilizado de manera legal.

También, el registro de marcas y patentes sirve para darle una característica única a un elemento, captar la atención de los consumidores potenciales y crear una relación cercana con los clientes.

Asimismo, sirve para demostrar los beneficios de una idea, por lo que es importante patentar una invención, ya que fortalece el negocio y le permite competir en el mercado. A continuación, conoce los servicios de Silexip, un despacho de abogados dedicado a registrar cualquier patente y marca.

¿Qué es Silexip?

Silexip es un equipo de profesionales cualificados que ha trabajado en prestigiosas organizaciones de España de patentes, marcas y propiedad intelectual. Se trata de un grupo multidisciplinario integrado por químicos, abogados, ingenieros, científicos, etc., listos para poner a prueba sus conocimientos y resolver tus trámites.

Sus servicios abarcan todo el proceso de registro de un diseño industrial, patente o marca. Desde el momento en que el usuario contrata los servicios de Silexip recibe una atención personalizada adaptada a sus necesidades. También redactan documentos, intervienen en el proceso de estudio y presentan el registro de cualquier propiedad intelectual.

Asimismo, cuenta con un servicio de representación en caso de algún problema posterior.

Esta organización pertenece a los despachos de abogados con mayor trayectoria en Europa debido a su capacidad para adaptarse a cualquier situación y darle una solución efectiva, garantizando así la satisfacción del cliente.

El equipo de expertos que ha conformado Silexip incluye personal del extranjero, lo que le ha permitido tener presencia internacional para asesorar, gestionar, defender y registrar cualquier producto o servicio en otros países.

Servicio de registro de marcas y patentes de Silexip

Los profesionales de Silexip tienen experiencia registrando patentes y marcas en Madrid, sus expertos te guiarán en el proceso para que puedas resguardar tus ideas de negocio y recibir todos los beneficios para tu empresa.

Antes de comenzar con cualquier trámite, los abogados de Silexip realizan una búsqueda anticipada para conocer cuáles son las marcas que ya tienen presencia en el mercado, tanto en el país como en el extranjero. Con este estudio se crea una base de datos que será fundamental para establecer la estrategia correcta y disminuir los riesgos.

Hacer un registro de patente o marca le permite a los titulares posicionarse de manera estratégica y legal en el mercado, y crear un activo intangible con un valor económico.

En Silexip recibirás las mejores perspectivas de negocio como cliente, ya que sus servicios están orientados a la gestión de todo lo relacionado con patentes y marcas. Por ejemplo, la redacción del documento para solicitar la patente y el estudio de riesgos si hay alguna infracción en el sector que quieras prevenir en el futuro.

Los expertos de Silexip también tienen conocimientos y amplia experiencia en el registro de propiedades intelectuales y diseños industriales, lo que le agrega un valor añadido a la empresa y le permite obtener resultados confiables para sus clientes más exigentes.

Realiza informes, tramitaciones y negociaciones para cualquier propiedad intelectual o diseño de la mano de un despacho de abogados que te garantiza una atención personalizada.

Además, si es necesario, podrás ser representado por sus profesionales ante la EPO (Oficina Europea de Patentes), la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas), la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la UE) y la OMPI (Organización mundial de la Propiedad Intelectual).

Puedes consultar cualquier duda en torno a este tipo de trámites en la oficina ubicada en Madrid, al correo info@silexip.com o por el teléfono +34915628012. También tienen una sede en Santiago de Compostela, cuyo correo es galicia@silexip.com y su teléfono es +34881255379.

Cuáles son las ventajas de registrar una marca y patente con Silexip

El registrar una patente y marca con Silexip le permite a los usuarios conseguir los siguientes beneficios:

  • Ventaja competitiva: al registrar el título de una marca adquieres los derechos exclusivos para comercializar un producto o servicio, evitando que otros puedan intentar sacar provecho de la misma idea de negocio.
  • Resguarda tu marca del mal uso de terceros: registrar una patente o marca te da el derecho de evitar que otro plagie tu imagen y la use para confundir a los consumidores.
  • Aumenta el valor de la empresa o patente: la mejor manera de darle valor a un producto o servicio es registrarlo para que los clientes puedan confiar en él.
  • Significa desarrollo: patentar un producto o servicio sirve para demostrar tu compromiso con la innovación y el avance tecnológico.
  • Facilidad para penetrar en el mercado: registrar una patente o marca facilita las operaciones de marketing y venta de un artículo o servicio en el mercado, ya que le da valor y aumenta la atracción hacia el público objetivo.
  • Incrementa el prestigio: desarrolla, trabaja, crea y cuida tu marca como estrategia a largo y mediano plazo para conseguir prestigio y generar una perspectiva distinta en los clientes, esto ayuda a aumentar las ventas, la confianza y tener más credibilidad.

Una de las ventajas más importantes de contratar al despacho de abogados de Silexip es que evitas que la competencia imite lo que tienes pensado hacer, resguardas tus diseños y el nombre del negocio.  También obtienes el derecho de demandar a cualquier persona que quiera imitar lo que haces o vender productos similares.

El nombre de la patente o la empresa son dos cosas claves en el mundo de las negociaciones que tienes que proteger.

Muchas personas tratan de hacer este tipo de trámite sin la ayuda de expertos en el área. Pero, lo más recomendable es solicitar la ayuda de un despacho de abogados para registrar una patente o marca y agilizar la documentación, resguardar la propiedad intelectual y la marca.

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba