Saltear al contenido principal
Seguros La Estrella

¿Qué pasó con Seguros La Estrella?

 

Seguros La Estrella era una compañía de seguros española. Se fundó en 1901 en Cartagena, Murcia. En 1992 pasó a formar parte del Grupo Generali aunque siguió operando como marca. En 2010 pasó a integrarse totalmente en el Grupo Generali.

Una historia centenaria

Seguros La Estrella nació en Cartagena a comienzos del siglo XX, concretamente en 1901. La entidad nace con una clara vocación de apoyo a la industria local, sobre todo actividad minera y siderúrgica.

La compañía alcanza su madurez empresarial en la década de los años 50 y 60 del siglo XX. En ese momento varios bancos nacionales pasan a formar parte del accionariado de la sociedad, llegando incluso a alcanzar la mayoría del capital social. Con este apoyo financiero Seguros La Estrella se convierte en una de las principales compañías de seguros de España.

A lo largo de esas décadas se van sucediendo cambios en el accionariado. A comienzos de los años noventa se dan una serie de fusiones entre los bancos españoles. De esta manera se fusionan el Banco Central y el Banco Hispano Americano, dando lugar al Banco Central Hispano (BCH). Posteriormente el Banco Central Hispano sería absorbido por el Banco de Santander, dando lugar al BSCH, pero esa es otra historia.

En 1991 el Banco Vitalicio comenzó a formar parte del Holding Asegurador Central Hispano-Generali. Los principales accionistas del holding eran el BCH y la aseguradora Generali.
Tras esta fusión del BCH, en el año 1992, Seguros La Estrella comenzaría a ser participada de manera progresiva por Grupo Generali.

Esta situación se mantendría hasta los años 2009-2010, en los que finalmente desaparecerá la marca comercial La Estrella y esta operará únicamente bajo la marca de Generali.

Una manera de pensar

Seguros La Estrella fue pionera en establecer una serie de valores empresariales para regir su actividad diaria. Así, establecieron 6 valores principales en su operativa:

  • Vocación de ofrecer servicios de calidad que entiende las necesidades de los clientes.
  • Orientación al logro. Este valor requería una organización eficiente, focalizando la actividad hacia lo prioritario.
  • Cooperación y trabajo en equipo dentro de una visón integradora.
  • Mejora continua, afán de superación permanente, autocrítica para hacer las cosas cada vez mejor.
  • Ética e integridad profesional, exigencia de una conducta honesta.
  • Claridad y transparencia.

En 2009 se pone fecha a la desaparición de la marca La Estrella

Desde el año 1992 la marca La Estrella ya pertenecía al Grupo Generali, sin embargo seguía operando como una marca diferenciada. En el año 2009 Generali anuncia que va a fusionar todas sus marcas comerciales y operará sólo con una, Generali Seguros.

El 28 de septiembre de 2009 Generali anunciaba su intención de fusionar sus marcas de seguros en una sola, lo que también afectaba a Vitalicio. El cierre definitivo de ambas se produciría un poco más tarde, en el verano de 2010.

Desde Julio de 2010 sólo funciona la marca Generali.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba