Saltear al contenido principal

El mundo de los seguros de salud puede resultar profundo, pero en verdad es más sencillo de lo que parece. En este post descubrimos en su totalidad las ideas acerca de los seguros de salud para que les saques el máximo provecho.

Qué entendemos por un seguro de salud

Un seguro de salud consta de un acuerdo de servicio sanitario privado, mediante el cual la empresa aseguradora está obligado a prestar la asistencia médica según lo pactado en las cláusulas. A cambio, el consumidor está obligado a costearmensualmente la prima.

Ventajas de tener una póliza de salud en Galvez

Una de las diferencias que detectamos entre la sanidad pública y la sanidad privada es que en la pública el médico lo tienes asignado, mientras que en la privada dispones de un extenso abanico de expertos de las distintas especialidades.

Tener una póliza de seguro médico ofrece muchas de ventajas.

  • Se reducen de forma notoria los tiempos de espera.
  • No es imprescindible asistir al médico de familia para poder asistir a los médicos de las diferentes especialidades.
  • A diferencia de la salud pública, las pólizas de seguros médicos prestan servicios de forma más ágil y eficiente, como es el caso de la logopedia, la psicología, la oftalmología entre otras.
  • Si con un diagnóstico no estás satisfecho, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • Puedes visitar a tantos profesionales como consideres necesarios
  • No es necesaria la tarjeta de desplazamiento para ser atendido en cualquier provincia del país (incluso a nivel internacional).
  • Durante la estancia hospitalaria se ofrecen mejores comodidades además de más intimidad, tanto para enfermos como familiares.
  • La videoconsulta se ofrece en la mayor parte de empresas, para consultar con tu médico sin asistir presencialmente.

considera que las compañías de seguros se esfuerzan en estar a la vanguardia y prestar siempre nuevas soluciones para sus clientes.

Precios de los seguros de salud en Galvez

Los precios de los seguros médicos cambian mucho según las coberturas que decidas contratar. Algunos de los factores que determinan el precio son:

● Copago: en los seguros con copago normalmente el precio al mes suele ser más barato, pero a cambio cada vez que se utiliza la prestación de la póliza tienes que pagar una reducida cantidad de su coste.
● Hospitalización: hay seguros de salud que excluyen la prestación de hospitalización, y de esta manera consiguen ser mucho más económicos.
● Coberturas: las garantías son las consultas, tratamientos, cirugías,… a los que tienes acceso. Algunos seguros tienen coberturas básicas (más baratos) y otros en las que se incluyen garantías más completas, para estas pólizas la cuota es más cara.

Si quieres tener una aproximación, la prima mensual suele arrancar en los 20 euros y asciende hasta los 80 euros.

Qué modalidades de seguros médicos existen en Galvez

Existen distintas modalidades de seguros de salud que se adaptan a las múltiples necesidades de cada de nosotros. Lo fundamental cuando queramos escoger uno es conocer bien tus necesidades y tu presupuesto.

Póliza de cuadro médico de asistencia sanitaria

Cuando hablamos de este tipo de seguros de asistencia sanitaria, las pólizas contienen una relación de doctores y centros de salud a los que el asegurado puede ir sin que tengas que asumir nada (lo asume la aseguradora). Hay también dentro de esta clase de pólizas, las pólizas statute copago, donde que el asegurado asume una pequeña parte de la visita médica.

Póliza por reembolso

En esta modalidad de contrato de seguro no te encontrarás ninguna limitación de los profesionales u hospitales a los que podrás acudir. Tú pagarás la consulta y luego tienes que pasar la factura a la compañía de seguros para que te page a ti un % que por lo general está entre el 80% y 90% de la cantidad que tú ya has pagado.

Seguro mixto

Consiste en un híbrido de las anteriores pólizas.

Mejores compañías de seguros de salud en Galvez

Las mejores compañías de seguros médicos en España son:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Consejos cuando comparas entre las mejores pólizas de médicas para tus circunstancias

● Plasma en un papel una lista de los servicios médicos que quieres tener sí o sí.
● Infórmate con un profesional.
● Fíjate en los periodos de carencia (o espera).
● Revisa las condiciones particulares y generales antes de firmar.

La importancia de contar con un corredor o agente cerca (en Galvez)

Un agente o corredor de seguros es un experto altamente cualificado que domina a la perfección las diferentes categorías de contratos de seguro para indicar al usuario qué se adapta mejor a su situación. Contar con tu mediador cerca te facilitará acertar play a part tu póliza.

Consulta los seguros de salud en Toledo

Volver arriba