Saltear al contenido principal

El mundo de los seguros de salud es dificultoso, pero en realidad es más fácil de lo que aparenta. En este post destapamos en su totalidad las nociones sobre los seguros de salud para conseguir el máximo provecho.

Qué son los seguros de salud

Cuando hablamos de solicitar una prestación sanitaria privada nos referimos a un seguro médico. En el que el usuario se compromete a liquidar la prima mensualmente a cambio de que el seguro médico preste la atención médica según lo acordado en las condiciones pactadas.

Ventajas de contratar una póliza de seguro médico en Toledo

La asistencia sanitaria privada se diferencia de la pública en que existe libertad de acceso a los profesionales sanitarios establecidos por contrato, es decir, que no te corresponde un médico adjudicado, sino que cuentas con miles de expertos de todas las especialidades a tu disposición.

Disponer una póliza salud ofrece un sinfin de beneficios.

  • Las listas de espera disminuyen ampliamente.
  • Puedes ir a los técnicos sin acudir por el médico de cabecera.
  • Los seguros de asistencia sanitaria proporcionan en general servicios a los que la salud pública no llega de forma ágil y eficaz, como es el caso de la oftalmología, la odontología o la psicología entre otras.
  • Puedes citarte con tantos médicos como consideres necesario hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • Tienes atención en cualquier provincia sin tarjeta de desplazado (también en muchos casos, internacionalmente).
  • La hospitalización resulta más cómoda y con mayor intimidad.La estancia hospitalaria resulta más adecuada y con más intimidad.El tiempo de hospitalización resulta más adecuado y con más familiaridad
  • La mayoría de empresas ponen a disposición ya vídeoconsulta para hablar con tu médico de confianza sin desplazarte.

considera que las compañías de seguros hacen lo posible por estar a la última y prestar en todo momento soluciones novedosas para sus asegurados.

Precios de los seguros sanitarios en Toledo

Los precios de los seguros de salud varía sustancialmente según las coberturas que decidas contratar. Algunos de los factores que determinan el precio son:

● Copago: en los seguros con copago habitualmente el precio mensual suele ser menor, pero por contra cada vez que se utiliza un servicio se paga una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: existen seguros médicos que dejan fuera de cobertura la prestación de hospitalización, de modo que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las coberturas son las consultas, tratamientos, cirugías,… a los que tienes derecho. Hay seguros con garantías básicas (más económicos) y otros en las que se incluyen garantías más completas, para estas pólizas la cuota es más alta.

Si quieres tener una aproximación, la cuota que tienes que pagar el mes suele arrancar en los 20 euros y asciende hasta los 80 euros.

Qué clases de seguros médicos existen en Toledo

Por suerte hay diferentes tipos de seguros médicos. Cada uno es más apropiado para lo que necesita cada uno de nosotros o de nuestras familias. Para poder escoger el mejor, vamos a realizar esta comparación entre las distintas clases de seguros de salud.

Seguro de cuadro médico

Si hacemos referencia a este tipo de seguros de asistencia sanitaria, los seguros contienen una relación de doctores y centros de salud a los que puedes acudir sin que tengas que asumir nada (lo asume la aseguradora). Hay también en esta modalidad de seguros, las pólizas play-act copago, donde que el asegurado asume una pequeña cuantía de la visita médica.

Seguro de reembolso

Este seguro médico no limita la atención a determinados profesionales ni centros. Puedes ir al que necesites. En las pólizas de reembolso, debes adelantar el importe total del tratamiento, y seguidamente la compañía te reembolsará el importe establecido (generalmente no todo, entre un 80-90% de lo que has pagado en la factura).

Póliza mixta

Un mixto de los dos anteriores.

Mejores compañías de seguros de salud en Toledo

Las principales compañías en el sector de seguros médicos a nivel nacional podrían ser:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Advertencias para elegir entre las mejores pólizas de salud para tu caso

● Plasma en un papel una lista de las garantías que quieres tener como mínimo.
● Infórmate con un experto.
● Ojo con los periodos de carencia (o espera).
● Revisa las condiciones particulares y generales previamente a la firma.

El valor de tener un mediador cerca (en Toledo)

Si hacemos referencia a un mediador de seguros estamos hablado de un profesional que disponen de conocimientos y experiencia en la materia aseguradora y que conocen las diferentes tipologías de pólizas y están preparados para dar su opinión y aconsejar al asegurado acerca de qué tipo de contrato de seguro más le interesa. Disponer de un mediador de seguros a la hora de elegir un seguro te aportará tranquilidad y la certeza de que contratas el mejor seguro.
 
Aquí tienes información de los seguros de salud en Toledo:

Volver arriba