Saltear al contenido principal
Seguros De Practicas En Empresa

Seguros de prácticas en Empresa. Responsabilidad civil y accidentes

Es muy habitual que, cuando en el plan formativo de un centro de formación (institutos, universidades, centros de formación reglada, …) se incluye una parte de formación presencial, se envíe a los alumnos a realizar las prácticas en una empresa.

En este momento, se está incurriendo en un riesgo que se puede tener que cubrir de manera obligatoria en algunos casos, y en otros casos voluntaria.

Tipos de pólizas para alumnos en prácticas

Vamos a ver los tipos de pólizas que existen para los alumnos en prácticas. Se trata de:

  • Seguros de responsabilidad civil de prácticas en empresa
  • Seguros de accidentes de alumnos en prácticas

Seguros Responsabilidad Civil Prácticas en Empresas

Dentro del ámbito de la responsabilidad civil, se utiliza un tipo de póliza de seguro concreta para cubrir los daños que un alumno pueda provocar en el desarrollo de sus prácticas en empresa (o en instituciones).
Al ser un seguro de responsabilidad civil, los daños que se cubrirán serán los provocados a terceros (tanto personales como materiales), no los que pueda sufrir el mismo alumno, que iría por otro tipo de póliza (seguro de accidentes para prácticas en empresa).

¿Se contrata una póliza por cada alumno?

Este tipo de seguro, a veces se contrata de forma individual, y en otras ocasiones se contrata para todo el grupo de alumnos que va a desempeñar las prácticas en la empresa.

Al igual que otros seguros de responsabilidad civil, los de prácticas en empresa tienen una suma asegurada para la cobertura de RC de explotación (en ocasiones se pueden incluir otras coberturas adicionales), tienen los sublímites correspondientes por víctima y/o siniestro y en algunos casos determinadas franquicias.

Suelen incluir un capital establecido para la garantía de “defensa civil y penal“, así como para la de “fianza civil y penal“.

¿En qué se diferencian las pólizas de RC y de accidentes de prácticas en empresa?

La de RC cubre los daños a terceros que causan los alumnos, mientras que la de accidentes cubren los daños que sufran los propios alumnos.

¿Cómo obtener oferta del seguro de RC de prácticas en empresa?

Para que podamos preparar ofertas para su seguro de responsabilidad civil para prácticas en empresa, póngase en contacto con nosotros llamando al 91 7030200 o rellene el formulario.

Seguros de Accidentes para Prácticas en Empresas

Existe una modalidad específica de seguros de accidentes, que se utiliza para cubrir los posibles daños que pueda sufrir un alumno durante el desarrollo de las prácticas en empresa (o en instituciones).

Este tipo de seguro, a veces se contrata de forma individual, y en otras ocasiones se contrata un seguro de accidentes colectivo para todo el grupo de alumnos que va a desempeñar las prácticas en la empresa.

Al igual que se hace en el resto de pólizas de accidentes, se incluye un capital determinado para la garantía de fallecimiento y luego se añaden opcionalmente capitales para otras coberturas de invalidez. Es muy generalizado que además se contrate la garantía de gastos de asistencia sanitaria (en alguna de las diferentes modalidades que ofrecen las compañías).

Importante: los daños que el alumno pueda provocar a terceros no estarán garantizados por este seguro (para ello debe suscribirse el seguro de responsabilidad civil de prácticas en empresa).

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba