Saltear al contenido principal
Seguro Coche Terceros Todo Riesgo

Seguro de coche a Terceros o a Todo Riesgo ¿Qué interesa más?

 

 

Si estás dudando entre elegir un seguro para tu coche a terceros (la modalidad más barata) o bien un seguro a todo riesgo, también es interesante plantearse si te conviene:

  • un seguro a terceros combinado, con incendio, lunas y robo
  • o un seguro a todo riesgo pero con franquicia

Seguro a Terceros Combinado

Este seguro a terceros, incendio y seguro de robo te ofrece protección si tu furgoneta ha sido robada o dañada en un incendio. Este tipo de seguro también te cubre en caso de que sufras un accidente que sea de tu responsabilidad. De esta forma, estarán cubiertos los daños que has causado a otro vehículo. También suelen dar la opción de incluir los gastos sanitarios por accidente para el conductor (pero no siempre).

¿Qué te cubre un seguro a Todo Riesgo?

Normalmente (y siempre dependiendo de tu aseguradora) el seguro a todo riesgo proporciona cobertura por daños al coche, tanto en sus elementos de serie como en los extras (si éstos son incluidos expresamente).

Además, el seguro a todo riesgo ya tiene incorporada la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros derivados de un accidente.

¿Qué son los «daños propios» de un seguro a todo riesgo

Vemos varios ejemplos para entenderlo fácil.

  • Ejemplo 1: Si damos un golpe a otro coche y somos culpables, los daños de chapa de nuestro coche solo nos lo cubrirá nuestra póliza si tenemos la garantía de daños propios. Los daños que hemos provocado al otro coche estará cubiertos para la cobertura de terceros de nuestro seguro (responsabilidad civil).
  • Ejemplo 2: Tenemos el coche aparcado y cuando vamos a por él nos encontramos que alguien le ha dado un golpe. Como no sabemos quién ha sido y no podemos reclamarlo a nadie, solo tenemos la opción de que nos lo cubra nuestra póliza en caso de que tengamos la cobertura de daños propios que incluyen las pólizas a todo riesgo.

En cualquiera de los 2 ejemplos estamos suponiendo que son pólizas a todo riesgo sin franquicia que incluyen los daños propios.

Entre las pólizas de terceros combinado y el todo riesgo, existe una modalidad intermedia que es el «todo riesgo con franquicia». Se utiliza en estos últimos años mucho porque poner una franquicia abarata mucho el precio de los seguros de coche a todo riesgo, pero el asegurado tiene que asumir esta cantidad por cada parte que se abra.

¿Cuándo ya no interesa un todo riesgo?

Si tu coche es antiguo y ya no tiene demasiado valor (no te darían ya mucho dinero por él en caso de siniestro total), es interesante plantearse tomar un seguro más sencillo, como el seguro a terceros o terceros combinado. Este seguro está especialmente recomendado para conductores que no suelen utilizar excesivamente el coche o para zonas rurales como menos frecuencia de siniestros de daños propios.

Este seguro suele incluir una cobertura de Responsabilidad Civil, un Seguro del Conductor, asistencia en Carretera, la reclamación de daños y en algunos casos opción a incluir la rotura de lunas.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba