Cómo calcular un presupuesto de Seguro de Coche

calcular presupuesto seguro coche

 

Calcular un presupuesto de seguros de coche, hoy en día no es nada complicado. Los tarificadores o comparadores online, ya tienen en cuenta muchos parámetros que quizá no son conocidos por todo el mundo. Lo que sí es cierto es que los precios de las pólizas de automóviles pueden llegar a ser realmente costosos si no se comparan correctamente.

Para empezar, puedes comparar los tres principales tipos de seguros:

  • terceros: normalmente incluye RC oblitatoria y voluntaria, asistencia en viaje y reclamación de daños.
  • terceros combinado: además de lo anterior se pueden añadir rotura de «lunas», «incendio» y «robo».
  • todo riesgo: incluye también la cobertura de «daños propios«. esta modalidad, a su vez puede ser:
    • con franquicia
    • sin franquicia

Sin embargo, la modalidad de terceros no siempre será la más barata como esperamos.

Precios baratos para tu póliza de coche:

Por ejemplo, si estás buscando un seguro de automóvil para conductores jóvenes y el coche no vale mucho, el seguro a terceros puede ser tu mejor opción. Por otro lado, hay bastantes opciones reducir la prima de tu seguro de automóvil.

Compara presupuestos online

En primer lugar es muy importante que hagas una comparativa de seguros online. Cuanto más compares los seguros de coche, más probabilidades tendrás de encontrar un precio que te satisfaga.

Las coberturas y el tipo de coche influirán el el precio de tu póliza de coche

En segundo lugar, las aseguradoras dividen en varios grupos cada cuota de acuerdo a diferentes factores, como el tamaño del motor y el coste de las reparaciones. Así pues, tienes que tener en cuenta que tu coche va a determinar el coste de tu prima, pero en general, cuanto menor sea el valor del coche, menor será la prima; por tanto, si deseas que la cotización de tu seguro de coche sea bajas, echa un vistazo a los grupos clasificados de las aseguradoras y compra un coche del nivel más bajo.

El uso que le des a tu vehículo también hará más caro o más barato el precio de tu seguro

Si sólo tienes que utilizar tu coche para comprar en tiendas una vez a la semana, es lógico pensar que serás menos propenso a estar involucrados en un accidente (en comparación a un viajero estresado que lucha contra el tráfico de las autopistas dos veces al día). Por tanto, si el kilometraje que vas a hacer es bajo, se podría reducir tu prima.

De hecho ya existen compañías que ofrecen póilzas cuyo precio está estrechamente ligado al uso del vehículo, a los kilómetros, que haces,… un ejemplo de esto es el pago como conduces de Generali, aunque según mediadores de la compañía no es está comercializando demasiado.

Finalmente destacar que para conseguir un seguro barato vale la pena comparar online, porque solo sabiendo qué alternativas existen, podemos elegir correctamente.

Valora este contenido
By |2018-12-05T16:27:29+00:00marzo 2nd, 2016|Categories: seguros de coche|0 Comments

Leave A Comment