Hoy queremos hablar sobre la importancia de registrar y asegurar los bienes inmuebles que poseemos.…
Saca el máximo provecho a tu riego por goteo
El sistema de riego por goteo es uno de los sistemas de riego más eficaces que existen. Debido a que se trata de un sistema que consiste en la aplicación de agua de forma lenta y directa sobre la planta, únicamente estaremos regando aquello que nos interesa.
Si estás interesado en implantar este sistema de riego por goteo, Mundoriego es un referente en el que encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo. Además, una de las ventajas que tiene comprar en una tienda especializada como esta es que tendrás una gran cantidad de información disponible.
No solo estamos hablando de muchos productos donde elegir, también tendrás la posibilidad de preguntar a los profesionales que integran la tienda sobre como sacar un mayor partido a tu riego por goteo. Desde crear una instalación de cero hasta mejorar la que ya tienes, en Mundoriego podrás encontrar todo lo necesario para tu riego.
El sistema de riego por goteo es un sistema que tiene bajo consumo y, además, es completamente autónomo. Gracias al uso de un programador podrás controlar en todo momento el sistema sin que tengas la necesidad de estar presente.
Con el sistema de riego por goteo tampoco tendrás que preocuparte de las malas hierbas, ya que el agua va directamente sobre la planta y así te evitas el andar regando las malas hierbas como sucede con otro tipo de riego. Además, también es un sistema muy bueno para reducir las plagas.
Esto se debe a que la planta no se moja en sí, es decir, solo se mojan las raíces. Con esto se consigue que, por ejemplo, no aparezcan hongos en las hojas. La colocación del gotero es muy importante en este aspecto, no solo para que se riegue bien la planta, sino para evitar enfermedades vasculares si lo pegamos muy cerca del tronco.
Los manómetros y el riego
Otro de los aspectos que debes de tener en consideración si quieres contar con una instalación de riego son las electroválvulas para riego. En el siguiente enlace encontrarás toda la información necesaria:
https://mundoriego.es/comprar/filtros-manometros-ventosas/manometros/
Un manómetro es un aparato indispensable para cualquier instalación de riego. Gracias al manómetro te aseguras el perfecto funcionamiento de la instalación de riego debido a que es capaz de detectar los picos de presión o las vibraciones. Al poder detectar esos problemas el mecanismo de riego se encuentra mucho más protegido.
Un manómetro está especialmente diseñado para los ambientes más duros. De esta forma, es normal su instalación en ambientes con elementos corrosivos, polvo o, como hemos mencionado, ambientes que son propicios a las vibraciones. Con el manómetro podrás corregir cualquier desajuste que se pueda dar en el riego.
Otra ventaja que tiene utilizar un manómetro es evitar que se condense el agua en una temperatura baja. El manómetro puede trabajar sin problemas en ambientes que van desde los 20º bajo cero hasta los 65º y su instalación es bastante sencilla. En Mundoriego encontrarás todas las herramientas adecuadas para esa instalación, colocándolos directamente a la red de riego a través de un manguito.
Esta entrada tiene 0 comentarios