Saltear al contenido principal
Garantía De Asistencia En El Hogar Origen Y Evolución

Garantía de asistencia en el hogar. Origen y evolución

Dentro del seguro de hogar se incluyen diferentes coberturas, y una de las más útiles es la asistencia en hogar. Gracias a este servicio, cuentas con atención 24 horas para cubrir las necesidades que puedan surgir en tu vivienda.

¿Qué es la asistencia en hogar?

La asistencia en hogar se encarga de enviar rápidamente profesionales a la vivienda para solucionar desperfectos o problemas. El coste del servicio es asumido por la compañía de asistencia, sin que el asegurado tenga que pagar las reparaciones.

La evolución de la asistencia en hogar

La idea de un teléfono 24 horas en el que se puede pedir ayuda es una idea moderna que nació a finales de los años 80, cuando la asistencia en viajes comenzó a ser un servicio habitual en España.

Los primeros servicios que se ofrecían eran:

  • Coberturas de asistencia ante circunstancias excepcionales, como pueda ser el alojamiento en un hotel en caso de inhabitabilidad de la vivienda.
  • Garantías de conexión para facilitar el acceso a servicios, es decir, un repositorio de profesionales con los que contactar para solucionar cualquier problema.

Pronto estos servicios evolucionaron. Las compañías de asistencia pasaron de indemnizar a los afectados a ofrecer profesionales concertados que reparaban los daños, de modo que se comprometían a dejar todo como antes del siniestro sin que el asegurado asumiera los costes.

Las coberturas de la asistencia en hogar en la actualidad

Como siempre, las coberturas dependen de cada compañía, por lo que es necesario revisar cada caso concreto. Las más habituales son:

  • Reparación en caso de siniestro: se puede declarar un siniestro por teléfono sin necesidad de hacer parte con un servicio de atención 24 horas. La compañía envía un profesional que lo soluciona en las siguientes 24 horas y realiza el pago directamente al profesional, sin que el asegurado tenga que realizar desembolsos.
  • Garantías de urgencia o emergencia. Incluye servicios como:
    • Traslado en ambulancia
    • Mudanza o trastero en caso de inhabitabilidad del hogar
    • Profesionales para solucionar situaciones urgentes como apagón o inundación
    • Cerrajero en caso de pérdida de llaves
    • Reposición de la televisión en caso de que quede inutilizada
    • Enfermería y cuidado de menores en caso de accidente en el hogar de la persona que suela asumir dichas funciones
  • Garantías de conexión: envío de profesionales para arreglar averías convencionales que no se consideren siniestro. En este caso, se cobra la factura al asegurado, el servicio solo cubre la gestión del profesional.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba