Saltear al contenido principal
Danos Estetico Seguro Hogar

¿El seguro de hogar cubre los daños estéticos?

Los seguros de hogar te protegen ante los daños más habituales dentro de tu casa. Cada seguro tiene coberturas distintas, aunque las más comunes son:

  • daños por incendios
  • inundaciones
  • robos
  • explosiones
  • responsabilidad civil, necesaria cuando se producen daños involuntarios a terceros (por ejemplo, hacer una gotera en el piso de abajo).

Pero, ¿qué pasa con los daños estéticos que surgen después de una reparación? Normalmente hay que incluir un servicio extra en el seguro que te garantice recuperar el mismo aspecto estético que antes del siniestro.

¿Qué es un siniestro en el seguro de hogar?

Un siniestro es un suceso imprevisto contemplado y cubierto por la póliza de hogar.

Una vez comunicado, la aseguradora empezará con los trámites para determinar el alcance de su responsabilidad y también comenzar con las acciones para arreglarlo.

En principio la aseguradora solo está obligada a arreglar la parte afectada, aunque no quede igualada con la estética general. Para que dejen un resultado estético impecable y equilibrado hay que tener una cobertura por daños estéticos.

¿Qué es la cobertura de daños estéticos en el seguro del hogar?

Esta cobertura se encarga de que los objetos dañados a causa de un siniestro recuperen su estética original. Es decir, que si estéticamente no queda igual al reparar una zona, hay que ofrecer una solución para que no se note que ha habido un arreglo.

Un ejemplo. Si una tubería se rompe en el baño y al repararlo no consiguen las mismas baldosas para cubrir la pared rota, este seguro cubriría el cambio de todas las baldosas por unas nuevas que sean lo más parecidas a las anteriores para que la armonía de la casa no se vea afectada.

Normalmente se cubren los daños tanto del continente (paredes, suelos etc.) como del contenido.

¿Qué no incluye la cobertura de daños estéticos?

  • La cobertura por daños estéticos solo se encarga de reparar los desperfectos de tu casa que hayan sido a causa de un siniestro debidamente comunicado a la aseguradora.
  • La cobertura tiene un límite económico que se fija en la contratación de la póliza.
  • No se incluyen elementos que sean competencia de otro seguro. Por ejemplo, en el caso de producir un daño a un tercero, será el seguro de responsabilidad civil el que responda por el daño.
  • Hay algunas pólizas que excluyen explícitamente zonas o tipos de materiales, revisa todas las condiciones.

¿Qué pasa si el resultado no queda igual o parecido que antes del siniestro?

Puedes solicitar a tu compañía de seguros que envíen a otro perito para que vuelva a evaluar la situación, ya que el resultado debe ser adecuado.

Si sigues sin estar satisfecho, puedes asesorarte en el portal de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que incluso tiene una página para ayudar con las reclamaciones.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba