Saltear al contenido principal
Seguros Cubren Urgencias De Cerrajeria

Los seguros actuales cubren también las urgencias de cerrajería

Uno de los imprevistos más habituales por los que se echa mano de los seguros de hogar son los trabajos de cerrajería. Pero claro está que no todo aquello que hacemos en aguirrecerrajeros.com va a cubrirlo la póliza de hogar. Aquí explicaremos cuáles son esos trabajos más habituales.

Los seguros de hogar y la cerrajería

Las pólizas básicas cubren, de manera habitual, tres grandes grupos de trabajos de cerrajería:

  • Apertura de puertas si se han perdido las llaves o se ha sufrido un robo. Esto también incluye las situaciones en las que el cliente se ha dejado las llaves de casa en el interior de la vivienda.
  • El cambio de los bombines en caso de robo o pérdida.
  • Reemplazo de la cerradura si ésta ha sufrido un acto vandálico (por ejemplo, si alguien la ha taponado con silicona).

Por otra parte, hay trabajos que no va a cubrir el seguro a no ser que esté explicitado en la póliza. Entre ellos, todos aquellos daños que se han producido por una negligencia del propietario, como pueden ser la sustitución de una cerradura dañada por mal uso o por uso prolongado, los problemas de apertura por una avería de la cerradura o los gastos extra que decide el propietario a la hora de sustituir alguna pieza.

¿Y quién paga la factura?

Aquí no hay un procedimiento general sino que cada seguro decide cómo trabaja. Por un lado, hay compañías que cuentan con sus propios cerrajeros, y serán ellos los que harán el trabajo. De no ser así, habrá que hablar con el seguro y que ellos expliquen cómo proceder.

Así mismo, hay que tener en cuenta que tal vez la póliza contratada solo cubra hasta un máximo del cambio de la cerradura. La mejor opción es dejarlo claro todo antes de contratar el trabajo para no llevarse sorpresas desagradables después.

Bombines más habituales para las cerraduras

Cuando se llegue a una situación en la que se necesita la ayuda de un cerrajero profesional, lo ideal es dejarse aconsejar para obtener la mejor opción. Porque hay un amplio abanico de posibilidades, en los bombines sin ir más lejos, que una persona que no conoce mucho de la materia tal vez no vea la diferencia entre ellos.

No siempre va a ser necesario el mismo tipo dependiendo de las particularidades de cada uno (aquí tienes más información al respecto: https://aguirrecerrajeros.com/instalacion-venta-reparacion-bombines-seguridad.html ). En el mercado encontramos bombines de alta seguridad o antibumping por ejemplo, y cada uno de ellos será necesario en casos muy concretos.

Si tenemos que realizar algún trabajo de cerrajería, lo primero que debemos hacer es contactar con la compañía de seguros con la que tenemos contratado el de hogar. Así, sabremos qué pasos realizar a continuación y nos podremos olvidar de las sorpresas desagradables una vez concluido el trabajo.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba