Saltear al contenido principal
La Factura De Los Seguros

La factura de los seguros

 

 

Es muy habitual que los clientes, sobre todo cuando son empresas soliciten la factura del seguro, ya que para su contabilidad necesitan tener tanto las facturas como los recibos de los productos y servicios que compran y contratan.

En la contratación de seguros no se emiten facturas sino pólizas. Esto se debe a que tienen una legislación diferente. Por ello, en lugar de emitirse facturas se emiten pólizas. Los seguros no están gravados por el IVA, sino por IPS (impuestos sobre primas de seguros).

La póliza es el documento que describe el “servicio” que se ha comprado. Y el recibo es el documento que acredita que se ha pagado. Es el que hay que tener en cuenta para la contabilidad. También es el que se solicita para comprobar que tenemos no solo contratada la póliza, sino que al tenerla pagada, podemos hacer uso de ella.

Se puede comprobar la exención de IVA y la exención de emisión de facturas en el Artículo 3 del RD 1496/2003 de Facturación.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba