Saltear al contenido principal
Seguros De Impago De Alquiler

¿Merece la pena tener contratados los Seguros de Impago de Alquiler?

A la hora de analizar la conveniencia de los seguros de impago de alquiler debemos tener en cuenta la alta posibilidad de que se produzcan impagos de la renta. Y es que la coyuntura actual obliga a buscar determinadas garantías en favor de los propietarios de las viviendas arrendadas.

Seguros de impago de alquiler

Los seguros de impago de alquiler son unas pólizas por la cuales se le asegura al propietario de un bien inmueble la obtención de la renta pactada. Además, se aseguran los posibles daños causados por los inquilinos y los gastos judiciales si se llegaran a producir.

Así las cosas, frente a este importante riesgo de impagos, este seguro de impago de alquiler protege al arrendador, al que se pueden añadir otras coberturas tales como el no pagar los suministros, la cerrajería o la limpieza del piso.

Otra de las ventajas de este seguro es que ya no será necesario exigir al inquilino una serie de avales, fianzas o depósitos.

Actualmente encontramos en el mercado pólizas de impago a cambio de un porcentaje del importe anual de la renta, normalmente entre un 3 % y un 5 %. El precio del seguro también varía según el periodo de impago a cubrir, ya que puede ser de 6, 9 o 12 meses.

Consejos para contratar un buen seguro de impagos

Si se cree la conveniencia de suscribir uno de estos seguros, a continuación, damos una serie de consejos.

En primer lugar, debemos asegurarnos de que estamos contratando un seguro. Parece obvio, pero determinadas empresas venden servicios que aparentan serlo, pero realmente no lo son. Para cerciorarnos, es altamente recomendable acudir al corredor de seguros y comprobar en el registro público de la Dirección General de Seguros si la empresa está autorizada para suscribir la póliza.

En segundo lugar, es primordial analizar detalladamente qué coberturas incluye el seguro. No solamente hay que prestar atención a la de impagos, sino si también están incluidos otros actos tales como las costas judiciales o la limpieza del inmueble.

En tercer lugar, algunas de las coberturas que se ofrecen en el seguro de impago podrían estar ya incluidas en el de hogar. Por ello, es importante prestar atención a los acontecimientos que ya están asegurados para no tener que abonarlos dos veces.

¿Merece la pena este seguro?

Este seguro es altamente recomendable para aquellos pequeños propietarios de viviendas. Además, las primas abonadas se pueden deducir fiscalmente en la declaración de la renta.

Por estos motivos es altamente recomendable contratar dicha póliza. Con el comparador de seguros de impago de alquiler podremos consultar la que más se adapte a nuestras necesidades. Aquí encontraremos ofertas actualizadas diariamente por parte de las principales aseguradoras de nuestro país de forma fácil y rápida.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba